Escobar: avanzan los proyectos del Presupuesto Participativo 2017

Escobar: avanzan los proyectos del Presupuesto Participativo 2017

Los proyectos fueron debatidos y finalmente elegidos en cada una de las 23 Unidades de Gestión Comunitarias y tienen como objetivo mejorar la infraestructura, los espacios públicos y la calidad de vida en los barrios.

Compartir

La Municipalidad de Escobar avanza con la realización de las obras votadas por los vecinos de las cinco localidades en el marco del programa Presupuesto Participativo 2017. Los proyectos fueron debatidos y finalmente elegidos en cada una de las 23 Unidades de Gestión Comunitarias y tienen como objetivo mejorar la infraestructura, los espacios públicos y la calidad de vida en los barrios. Al día de hoy los trabajos terminados y los que están en ejecución son los siguientes:

MAQUINISTA SAVIO

En el barrio Los Pinos, se completaron las obras de estabilizado e impermeabilizado de calzada en las tres cuadras que se extienden en la calle Los Pinos, entre San Martín y Aconcagua. En el barrio Amancay también se terminaron 150 metros sobre Los Gladiolos y 200 metros sobre Las Azucenas, al tiempo que se continúa con otros 700 metros en Las Lilas entre El Colibrí y Carlos del García.

En el barrio Las Rotondas, avanzan las obras de recuperación del espacio público en dos plazas ubicadas en la intersección de las calles Las Rosas y Sarmiento, y en la calle Los Claveles y Sarmiento. El proyecto votado por los vecinos incluye la colocación de bancos, luminarias ornamentales de plaza, juegos infantiles y cestos para la basura.

GARÍN

Se avanza en la construcción del anfiteatro Roberto Pappo Napolitano, ubicado en el boulevard Presidente Perón y Libertad. Durante esta semana se terminó la pérgola realizada con herrería artística, se avanzó en la construcción de las gradas de madera y en la reparación y reconversión de luminarias existentes a LED, además de la instalación de nuevos puntos de luz en el acceso al predio.

También en Garín comenzó la construcción de los 700 metros lineales de veredas votados por los vecinos sobre la calle Francia, entre Beliera y avenida Patricias Argentinas. Por último, en el barrio Baldi, está prácticamente finalizado el puente peatonal compuesto por dos apoyos de hormigón, armado con cabezal y dos pilotes cada uno. La superestructura se realizó íntegramente en hierro estructural, tanto la viga como las barandas y la superficie de rodamiento, que se materializó con chapón de 5mm de espesor. En los últimos días se instalaron las luminarias.

MATHEU

Se realizó la colocación de juegos infantiles en el Jardín de Infantes Nº 917. El kit está compuesto por una nave tobogán, calesita, sube y baja y asientos volantes. El módulo fue el más votado en la UGC 10 e incluye también la instalación de diez puntos lumínicos y cestos comunitarios, el entubamiento de 100 metros lineales de zanja, la construcción de 500 metros de veredas y el avance en el proyecto de la biblioteca popular de Matheu.

BELÉN DE ESCOBAR

En el marco de las obras correspondientes al módulo denominado “plazas integradas”, se trabaja en la Plaza Vizcachera, el predio ubicado en Kennedy y la entrada deL Club Náutico. Se realizó la demarcación de los senderos del espacio verde y se están colocando luces LED que aseguran mayor iluminación y ahorro de energía, y nuevos bancos. En los próximos días se completará la obra con la instalación de juegos infantiles, un cerco de contención y cestos para la basura. Por el mismo módulo, votado en la UGC 3, ya se ejecutó la puesta en valor de la Plaza Japón y se hará lo mismo en la Plaza Botticelli.

INGENIERO MASCHWITZ

Ya se realizaron las 50 castraciones de perros gratuitas a través de la Fundación Ayuda. Dentro del programa de embellecimiento de los espacios públicos se intervendrá la plaza central de la localidad donde se colocarán juegos infantiles e integradores, se construirán a nuevo veredas y senderos y se reconvertirán las columnas lumínicas.

Dejar una respuesta