Restauran el cine teatro Italia Sala Seminari en Escobar

Restauran el cine teatro Italia Sala Seminari en Escobar

La Municipalidad comenzó la primera etapa de obras de modernización integral y puesta en valor, conservando la impronta original de uno de los edificios históricos del distrito.

Compartir

Ya está en marcha la primera etapa de obras del Cine Teatro Italia, sala Seminari, donde la Municipalidad de Escobar realiza reformas de modernización integral y puesta en valor, que le permitirán a los vecinos del partido contar con un espacio de encuentro cultural de primer nivel, conservando la impronta original de uno de los edificios históricos del distrito.

“Este teatro es un símbolo cultural que estamos orgullosos de recuperar, después de tanto tiempo de estar cerrado al público, buena parte de sus instalaciones estaban en estado de abandono y necesitaban una revalorización”, manifestó el intendente Ariel Sujarchuk.

Ya se retiraron todas las butacas, que serán retapizadas y arregladas manteniendo su estilo original, se levantó gran parte del piso de pinotea para ser refaccionado y se comenzó a trabajar en la renovación integral de todo el tendido del sistema eléctrico. Gracias a las gestiones impulsadas por el propio jefe comunal, la empresa Consultatio invertirá más de 17 millones de pesos en la restauración del edificio construido en 1889. Esta donación, que no representa ninguna contraprestación para el municipio, permitirá reabrir el espacio cultural más importante del partido de Escobar.

Los trabajos contemplan el recambio de la totalidad de las butacas y se instalará un sistema de iluminación y sonido dotado de la más alta tecnología, lo que hará posible que el antiguo teatro sea utilizado también como sala de cine. Al mismo tiempo, se construirán a nuevo los baños y las oficinas administrativas.

“Dentro de unos meses, el teatro lucirá como en sus mejores épocas pero equipado con la última tecnología que nos permita una acústica, una visión y una calidad de proyección cinematográfica moderna. Ya tenemos muchos artistas interesados en participar de la inauguración el año próximo, por lo que hay mucha expectativa y confianza en que esta obra se termine en tiempo y forma. Es realmente un orgullo saber que Escobar tendrá otra vez un espacio cultural que esté a la altura de su historia, no sólo para nuestro distrito sino para toda la región”, concluyó Sujarchuk.

Dejar una respuesta