Avioneta desaparecida: llaman a no votar, en reclamo por la intensificación de...

Avioneta desaparecida: llaman a no votar, en reclamo por la intensificación de la búsqueda

A más de 20 días de la desaparición de la aeronave que partió de San Fernando, en el distrito de Lincoln vecinos y allegados de los tripulantes convocan a no asistir a las PASO como forma de visibilizar el reclamo por un mayor y mejor operativo de búsqueda por parte del Estado.

Compartir

Ante la falta de respuestas sobre el paradero de la avioneta que desapareció luego de despegar del aeropuerto de San Fernando el pasado 24 de julio, familiares y amigos del piloto y copiloto, así como vecinos del partido de Lincoln en general, iniciaron una campaña instando a no concurrir a votar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar este domingo. Difundieron la campaña vía redes sociales, instando a las autoridades a intensificar la búsqueda.

Matías Ronzano y Facundo Vega, los tripulantes de la aeronave misteriosamente desaparecida, son oriundos de Lincoln. Por eso fue allí dónde se gestó la singular campaña de protesta. “En Lincoln no se vota hasta que la justicia de respuestas sobre los tres tripulantes desaparecidas: Matías Ronzano, Emanuel Vega y Matías Aristi”, convoca un comunicado de un grupo de vecinos linqueños.

Ronzano (piloto) y Vega (copiloto) desparecieron junto a Matías Aristi, un empresario de Bragado, que era el único pasajero. Sus familiares y amigos exigen respuestas a las autoridades ante la falta de novedades sobre su paradero. Lo único que se sabe es que a los cinco minutos de despegar perdieron comunicación, luego que se les pidiera retornar a tierra para hacer un control ante desperfectos del radar.

“Este domingo ni bien se conozcan el resultado de las elecciones, reunámonos en paz con velas en el centro y marchemos hacia el local partidario ganador de las PASO. Los políticos hablaron tanto en las campañas y se olvidaron de los chicos de su pueblo, queremos apoyo del gobierno local, provincial y regional”, plantea el comunicado.

En tanto, se sumaron dos ecosondas al operativo de búsqueda de la avioneta que partió de San Fernando hace 20 días. Una española y otra de Gendarmería Nacional, serán incorporadas en las próximas horas a la búsqueda del avión Mitsubishi matrícula LV-MCV.

Dejar una respuesta