Cuatro décadas luchando contra el fuego

Cuatro décadas luchando contra el fuego

Mabel Beatriz Fernández pasó nada menos que 40 años en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz. Ingresó a los 21, cuando la localidad era un escenario pueblerino y las mujeres tenían que lidiar con todo tipo de obstáculos para insertarse en ámbitos masculinos como los cuarteles. El Municipio de Escobar la homenajeó.

Compartir

Cuando Mabel Beatriz Fernández ingresó al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz, esta localidad de Escobar era una postal pueblerina. Había más caballos y bicicletas que autos, y grandes zonas inhóspitas. Además, allá por 1977, no era fácil insertarse como mujer en un ámbito de predominancia masculina como los cuarteles de bomberos. Así y todo, ella lo hizo. Cuarenta años después, el Municipio la homenajeó por sus décadas de servicio.

Mabel ingresó al cuerpo de Bomberos cuando tenía apenas 21 años. Sus compañeros destacan su gran energía, capacidad y autoexigencia. “Cuando yo entré al cuartel, Maschwitz era realmente un pueblo, la gente se movilizaba a caballo o en bicicleta y las dificultades eran mucho mayores. Recuerdo muchas anécdotas de esas épocas, había que ir a lugares inhóspitos. Dicen que los Bomberos somos locos, yo diría que somos locos lindos”, expresó la homenajeada. Por estos días, junto a su hermana Haydee, la mujer atiende la tradicional parrilla y restaurante “La Estancia”, fundada en 1963 por su madre Doña Coca, otra célebre vecina de Maschwitz.

“Este homenaje es el sentimiento general de toda una comunidad, ya que esta clase de personas son sumamente reconocidas por el aporte que realizan a nuestra sociedad. Sin dudas, Mabel nos representa a todos de una manera honorífica”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, rodeado de funcionarios e integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz.

El jefe comunal agregó: “Mabel es una vecina distinguida y reconocida por todo el pueblo escobarense, por lo que me siento honrado por realizar este homenaje en nombre de todos los vecinos. Los jóvenes deben tomar el ejemplo de Mabel porque contribuye al compromiso, la solidaridad y la regularidad en el trabajo para servir al prójimo y así mejorar como comunidad”.

Dejar una respuesta