Tras la censura del mural, mujeres le dan una clase de feminismo...

Tras la censura del mural, mujeres le dan una clase de feminismo a Jorge Macri

La semana pasada, el Municipio tapó con pintura verde un mural con la consigna "Vivas nos queremos". Como si fuera un pizarrón, referentes feministas del distrito, y militantes del espacio Vamos, dieron una clase con información y estadísticas sobre la violencia de género.

Compartir

Sobre la pintura verde con la que el Municipio de Vicente López tapó la semana pasada un mural contra la violencia de género, mujeres del espacio político Vamos realizó una “clase pública” sobre feminismo en Munro, destinado especialmente al intendente Jorge Macri. El mural tenía la consigna “Vivas nos queremos” y reclamaba por la creación de un hogar abrigo para víctimas de violencia.

La intervención se realizó sobre la pintura verde con la que se tapó el mural, transformándolo en un pizarrón con información y estadísticas sobre la violencia de género.

Erica Porris, docente, referente feminista y precandidata a concejala en Vicente López, declaró: “Estamos realizando una clase simbólica porque en esta pared el pasado sábado 29 de julio varias mujeres que nos organizamos en el municipio contra la violencia machista pintamos un mural con la consigna ‘Vivas nos queremos’ y Jorge Macri cinco días después lo mandó a tapar, y esa misma tarde cuando convocamos a los medios locales y a otras organizaciones a repudiar el acto de censura del intendente, nos encontramos con un oficial de la policial municipal custodiando la pared”. Y agregó: “Esto sucedía en el mismo momento en que encontraron sin vida a Anahí Benitez, en un país donde cada 18 horas una mujer es asesinada por la violencia machista, nos parece inadmisible que el intendente en vez de garantizar políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia de género y destinar presupuesto para esto, tape nuestro reclamo”.

Gabriela Boeri, docente y precandidata a Consejera Escolar, resaltó “el municipio tapó el mural con pintura verde, nosotras elegimos transformar esa censura en un pizarrón y volcar en él datos sobre las desigualdades de género, remarcando la importancia de la aplicación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (26.150), así como la propuesta que el municipio garantice talleres de formación con perspectiva de género para docentes y estudiantes, para transformar nuestras aulas en espacios de generación de vínculos equitativos entre varones y mujeres, desde donde educar también a favor del respeto a la diversidad y contra de la discriminación”.

Participaron también Liliana Cura, psicóloga, fundadora de la mesa contra la violencia en el municipio y precandidata a concejala en la lista de Vamos, y mujeres integrantes de la Colectiva Mala Junta y de la Colectiva feminista Araca.

La intervención realizada con tiza sobre la pared verde se pueden leer información sobre los diferentes tipos de violencia de género, estadísticas y algunas exigencias y propuestas.

Dejar una respuesta