A las PASO: los cierres de campaña y la cuenta regresiva en...

A las PASO: los cierres de campaña y la cuenta regresiva en Zona Norte

En la cuenta regresiva para las PASO, la maraña de candidatos a concejales de los diferentes distritos de Zona Norte hicieron gala de fotos, recorridas, actos, volanteadas y charlas con vecinos y vecinas. Cómo fueron los cierres y dónde puso el foco cada uno.

Compartir
Arriba, precandidatos de cambiemos en san Fernando y de cumplir en Vicente López. Abajo, referentes de Unidad Ciudadana en Malvinas Argentinas y del massismo en Tigre.

Toda la carne al asador, en la cuenta regresiva para las PASO, que se realizarán este domingo y que ponen en juego la relación de fuerzas aún hacia adentro de los espacios políticos de los diferentes distritos, donde los armados y desarmados llevaron en algunos casos a presentar hasta 4 listas diferentes. Mañana comienza la veda electoral, y hoy se será el cierre de campaña de Cristina Fernández de Kirchner en La Matanza, de Esteban Bullrich en Vicente López, de Sergio Massa en Tigre, de Pitrola y Del Caño junto a los trabajadores de Pepsico en su carpa frente al Congreso Nacional. Ayer, Florencio Randazzo se adelantó y cerró también en La Matanza.

En paralelo, la maraña de candidatos a concejales locales de los diferentes distritos de Zona Norte hicieron gala de fotos, recorridas, actos, volanteadas y charlas con vecinos y vecinas.

En Vicente López, Facundo Moyano acompañó a los candidatos locales de 1País en una visita a la empresa Anadelia, que fabrica, importa y exporta paños, prendas y accesorios de higiene industrial y sanidad hospitalaria. El foco estuvo puesto en la situación crítica en la que se encuentran las Pymes con las políticas económicas y el aumento de impuestos. ”Estamos preocupados por el desarrollo del empleo local. La tasa de seguridad e higiene es muy elevada y no atrae nuevos inversores”, aseguró German Maldonado, primer candidato en la lista, al cierre de la recorrida.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional por CUMPLIR, Juan Abal Medina, junto al precandidato a concejal del mismo espacio, Joaquín Noya, estuvieron charlando con vecinos, vecinas y comerciantes de los centros comerciales de Vicente López y La Lucila. El foco: poner límite a los tarifazos en servicios públicos que afectaron a la actividad comercial y los reiterados aumentos de tasas municipales.

La precandidata a concejala por Unidad Ciudadana, Malena Cholakian, hizo una recorrida por el distrito con Vanesa Siley, candidata a diputada nacional, y con otras referentes del espacio, como Marcela Cortiellas, de la CGT local y tercera en la lista de candidatos locales, bajo el lema “La voz de las mujeres”.

Ayer, en tanto, la lista de Unidad Ciudadana que encabeza Julio Ceresa cerró la campaña junto a la primera precandidata a Diputada Nacional Fernanda Vallejos y la diputada nacional Diana Conti en “Cafedores”, histórica fábrica de café de la localidad de Munro que tuvo que cerrar debido a las políticas neoliberales del macrismo.

El FIT, a su vez, cerró en Olivos junto al precandidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires Néstor Pitrola, que acompañó a los precandidatos a concejales  de Zona Norte: Federico Decoppet por Vicente López, Walter Sánchez por San Isidro, Florencia Donatto por San Fernando, Gonzalo Domínguez Pose por Tigre además del precandidato a diputado nacional Pablo Busch.

VAMOS Vicente López, en tanto, cerró el sábado pasado con una caravana por todo el distrito, con sus precandidatos a concejales Erica Porris y Bruno Chiodi. Sus principales propuestas: la creación de un hogar abrigo para mujeres en situación de violencias, de un programa contra la desigualdad de género en las escuelas, capacitación del personal de la salud con la perspectiva de género y creación de un observatorio de violencia obstétrica, la declaración de la emergencia económica, ante la profundidad de la crisis es necesaria una rebaja del 50 por ciento del ABL y una eliminación temporal del Tributo de Seguridad e Higiene a las PYMES industriales y comerciales, entre otras.

En San Isidro, el senador provincial massista Sebastián Galmarini acompañó a los candidatos locales de 1País en una recorrida por el tradicional centro comercial de la calle 9 de Julio. “Hay mucho enojo por la suba de tarifas, el aumento de las tasas municipales y el flagelo de la inseguridad que vivimos a diario”, indicó.

Mientras tanto, el intendente de San Martín Gabriel Katopodis en San Isidro, uno de los referentes del randazzismo, acompañó a los candidatos de CUMPLIR de San Isidro en un plenario en Martínez, del que participaron otros referentes de la primera sección por el espacio de Florencio Randazzo.

En Tigre, la campaña se puso picante esta semana, luego de la visita de Randazzo, que estuvo acompañando al precandidato local, Federico Ugo, y apuntó sus dardos especialmente hacia Sergio Massa, a quien acusó de usar “un marketing que muestra un Tigre que en realidad no es”, ocultando que “el 50 por ciento de la población no tiene agua potable y el 70 por ciento carece de cloacas”. Rápidamente, el intendente Julio Zamora, que por estos días recorre el distrito junto a su mujer Gisela, la precandidata a concejal por el massismo. “Le pido ex ministro que deje de lado las chicanas políticas. Un hombre de su trayectoria no puede desconocer que la responsabilidad del tendido de cloacas y agua potable es del Gobierno nacional, no de los municipios”, señaló el jefe comunal.

Hasta Tigre fue también Máximo Kirchner, para acompañar a la lista que lidera la precandidata Roxana López. “Es una alegría enorme que hoy tengamos a un Kirchner entre nosotros”, dijo López, quién también hizo alusión a la falta de cloacas en el distrito: “Queremos ser la voz de la gente abandonada en este municipio, que hayan cloacas y agua potable para los vecinos. Me he encontrado con familias que tienen que comprar carne picada de a 15 pesos; por esa gente les pedimos el voto”.

En San Fernando, Cambiemos cerró este jueves la campaña con un timbreo encabezado por los candidatos Alex Campbell y Agustina Ciarletta. Mientras que el domingo, el precandidato a senador nacional por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, recorrió junto al precandidato local Matías Molle el centro comercial de Virreyes y se reunió con empresarios, que expresaron caídas en las ventas.

En San Martín, tierra de Katopodis, el ex ministro de Economía Axel Kiciloff acompañó al precandidato a concejal Letcher en una reunión con más de 200 empresarios, emprendedores, comerciantes y representantes PyMEs del Municipio.

En Pilar, en tanto, el precandidato a senador nacional por el Frente Creo, Fernando Pino Solanas, criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri: “Argentina está en peligro”. El jefe de Proyecto Sur acompañó a los precandidatos locales, Hugo Quintero, Olga Cordobés y Lorenzo Almirón.

En Malvinas, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó a la precandidata a primer concejala por Unidad Ciudadana, Sol Jimenez Coronel, y recorrieron el centro de Los Polvorines escuchando y llevando sus propuestas a los comerciantes y vecinos.

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, también se puso al hombro la campaña de Unidad Ciudadana en su distrito, criticando las políticas del gobierno nacional. El lunes, en la Sociedad Cosmopolita de Belén, participó de un plenario de ese espacio político junto a la precandidata a diputada nacional, Laura Russo, el primer precandidato a concejal por el distrito, Juan Carlos “Chicharra” Toledo y más de 300 militantes.

Dejar una respuesta