Pilar: la Defensoría irá a la Justicia ante tarifazos de luz y...

Pilar: la Defensoría irá a la Justicia ante tarifazos de luz y gas

Los amparos se presentarán en facturas que superen el 50 por ciento del ingreso del hogar que la recibe. El caso de una vecina que recibió una boleta por 23 mil pesos.

Compartir
Foto: Pilar de Todos

El Defensor del Pueblo de Pilar, Juan Pablo Trovatelli, informó que se presentarán ante la Justicia amparos para los clientes de EDENOR y GasBan que reciban boletas que superen el 50 por ciento del ingreso del hogar. Los casos se multiplicaron las últimas semanas, cuando los usuarios recibieron las boletas de luz y gas que reflejan el impacto de los días fríos del invierno,

“Hay muchos casos en donde la sumatoria de ambas boletas consumen más del 50 por ciento del salario del cualquier familia tradicional, por lo que estamos pensando algún tipo de acción con otros Defensores del Pueblo, que permita a las personas que tienen estos casos sortear esta problemática”, expresó el ombudsman en declaraciones reproducidas por el sitio Pilar de Todos.

Durante las últimas dos semanas, se repitió la escena de largas colas en la sede de Edenor, donde los vecinos se acercaron boleta en mano para reclamar por los aumentos, en algunos casos mayores al 600 por ciento. Además, el ombudsman manifestó que ya fue presentada una resolución ante Edenor por el caso de una vecina del barrio Los Cachorros, que recibió una boleta por 23 mil pesos. El caso se conoció la semana pasada, y la estrepitosa suma se disparó luego de un cambio en el medidor. Trovatelli solicitó que no se interrumpa el servicio hasta verificar si el consumo es real o se debió al cambio del medidor.

Dejar una respuesta