Olivos: denuncian que la policía golpeó y reprimió a jóvenes en barrio...

Olivos: denuncian que la policía golpeó y reprimió a jóvenes en barrio La Loma

La Campaña Contra la Violencia Institucional en Vicente López emitió un comunicado para repudiar el accionar policial contra dos jóvenes de La Loma. De acuerdo a la denuncia, uno de ellos terminó en terapia intensiva por la golpiza policial y otro fue detenido injustificadamente.

Compartir
Barrio La Loma, en Olivos.

Las instituciones nucleadas en la Campaña Contra la Violencia Institucional en Vicente López denunciaron que efectivos de las policías Federal y Bonaerense golpearon ferozmente a un joven y detuvieron arbitrariamente a otro en barrio La Loma de Olivos, en la madrugada del último domingo.

“Las instituciones del barrio La Loma de Olivos repudiamos enérgicamente la represión y la violencia que sufrió Brain (19 años) y la detención sin justificación de Dante (19 años) por parte de los efectivos de la Policía Federal y de la Bonaerense en la madrugada del domingo 6 de agosto”, manifestaron a través de un comunicado.

En la denuncia, relataron que el grave hecho de violencia institucional ocurrió cuando se celebraba un cumpleaños en una de la casas de la calle Lugones, entre Ramón Castro y Borges, cuando efectivos policiales golpearon a Brain Herrara, dejándolo inconsciente. “Los vecinos reaccionan intentando impedir la brutal represión, donde al mismo tiempo detienen sin ninguna justificación a Dante. Efectivos de la comisaría tercera de Munro lo trasladan a Brain en ese estado al Hospital Municipal donde ingresa a terapia intensiva, y posteriormente es dado de alta y trasladado a esa misma comisaría”, consignaron en el comunicado emitido en las últimas horas.

“Este gravísimo hecho de violencia institucional ocurre en medio de la implementación del plan de seguridad del Gobierno Nacional denominado ‘Barrios Seguros’, donde permite a fuerzas nacionales actuar en los barrios humildes del distrito. Como pasó la semana anterior con un fuerte operativo policial donde cerró pequeños comercios de la economía popular en el barrio La Loma, requisas a estudiantes secundarios de las escuelas públicas de alrededor del barrio y recorridas nocturnas de efectivos federales como si fueran una patota amedrentando a lxs vecinxs”, enumeraron.

“Denunciamos y repudiamos la represión y violencia contra Brain y hacemos responsables por el estado de su salud a los efectivos policiales que actuaron esa madrugada, como así también exigimos respuestas por su detención injustificada junto a Dante. A la misma vez que advertimos la fuerte estigmatización social que presente el renombrado ‘plan de seguridad’ que implementa el Gobierno Nacional en los barrios humildes del distrito”, concluyeron.

La denuncia se conoce el mismo día en que el ex ministro de Educación nacional y candidato por Cambiemos, Esteban Bullrich, enumeró entre los “logros de gestión” de su espacio político que cada día “hay un pibe más preso”.

Dejar una respuesta