Compartir

A pocos días de las PASO y antes de que comience la veda electoral, los principales candidatos de la Provincia de Buenos Aires tendrán sus más variopintos cierres de campaña en el conurbano. Cambiemos, por caso, cerrará en territorio con apellido Macri, pero sin el Presidente que prefirió viajar a un acto en Azul, lejos de su candidato Esteban Bullrich, de su primo Jorge y de la gobernadora María Eugenia Vidal, el verdadero rostro de la intensa campaña bonaerense del oficialismo.

Es que Mauricio Macri está cuidando su imagen ante una anunciada derrota de Cambiemos ante la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es que casi todas las encuestas le dan a la ex presidenta una cómoda victoria, sobre todo en el conurbano bonaerense, donde las políticas económicas del gobierno de Cambiemos caló profundo. Sabe el presidente y su equipo que la única chance de afianzarse en la Provincia es en los distritos del interior de la Provincia, sobre todo de la Tercera Sección.

El otro cierre de Cambiemos será el jueves, en el Centro Asturiano de Vicente López, gobernado por Jorge Macri. Allí estarán los precandidatos a senadores y diputados nacionales junto a Vidal, que se puso al frente de la campaña en el territorio bonaerense y sobre cuyas espaldas recaerá, por caso, una posible derrota oficial.

Mientras tanto, en Unidad Ciudadana todavía no dieron precisiones sobre la última actividad de la precandidata Cristina Fernández, se sabe que será, lógicamente, con alguna visita al conurbano. Sin embargo, y tal como lo viene haciendo durante toda la campaña, no habrá acto multitudinario del kirchnerismo.

Sergio Massa, en tanto, también cerrará su campaña en la Primera Sección. Y lo hará, nada menos, que con un acto ante 1500 personas en el municipio de San Martín. El acto del precandidato a senador nacional por el frente 1País también será el jueves, luego de varias recorridas por el Gran Buenos Aires.

Por su parte, el ex ministro kirchnerista y líder del Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, tiene previsto encabezar un acto el miércoles en La Matanza.

El Frente de Izquierda, en tanto, con su precandidato a senador bonaerense Néstor Pitrola también cerrará la campaña el jueves, y aunque no lo hará en territorio bonaerense sí lo hará con los trabajadores y trabajadoras de Pepsico, la fábrica de Munro que cerró dejando a unas 600 familias en la calle.

Dejar una respuesta