Gran movilización en el Día de San Cayetano: “Paz, Pan, Tierra, Techo...

Gran movilización en el Día de San Cayetano: “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”

Organizado por diferentes organizaciones, y la participación de la CTA y la CGT, trabajadores de la economía popular de distintos puntos del conurbano y del país se congregaron en Liniers para marchar hasta Plaza de Mayo. Piden la emergencia alimentaria y reclaman contra la "política económica del Gobierno".

Compartir
Foto: prensa CTEP

Con la participación de la CTA y la CGT, trabajadores de la economía popular de distintos puntos del país y del conurbano, marchan esta mañana desde la iglesia de San Cayetano, en Liniers, hasta Plaza de Mayo por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”.

Se trata, por caso, de una gran movilización convocada en el marco del Día de San Cayetano, pero que también tiene como finalidad reclamar contra las consecuencias de la “política económica del Gobierno” y exigir que se declare la emergencia alimentaria.

Convocada por Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Corriente Clasista Combativa (CCC), la marcha comenzó esta mañana cerca de las 8.30 y finalizaría alrededor de las 15.30.

La novedad es que esta vez habrá participación de la CGT, con Juan Carlos Schmid, uno de las cabezas del triunvirato en la cabecera de la marcha; y el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli. Pero también estarán el secretario general de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy; y representantes de la CTA de los Trabajadores.

Se estima que la procesión hacia Plaza de Mayo comience a las 8.30, en tanto que a las 13 harán una escala en Once, donde se instalarán ollas populares, para terminar alrededor de las 15.30 con un acto.

A las 14, un grupo de representantes de los movimientos sociales entregarán en el Congreso un petitorio con más de medio millón de firmas con el planteo de que se trate de manera urgente un proyecto de ley para declarar la emergencia alimentaria, que permita reforzar las partidas presupuestarias a comederos y merenderos comunitarios.

“Sabemos que el hambre no puede esperar, por eso es necesario se convierta en Ley al igual que como lo hicimos con la Emergencia Social”, aseguró el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso, uno de los impulsores de esta marcha.

La marcha “va a poner sobre la mesa las necesidades urgentes del pueblo, señaló por su parte la diputada Lucila De Ponti, una de las impulsoras del proyecto. Mientras que el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, señaló que se trata de una movilización que representa “la unificación del movimiento obrero”: “El 90 por ciento del movimiento obrero va a estar en la salida. Y en la Avenida 9 de Julio van a haber varias columnas de gremios que van a sumarse”.

Dejar una respuesta