Denuncian que Jorge Macri censuró un mural contra la violencia de género

Denuncian que Jorge Macri censuró un mural contra la violencia de género

La pintada había sido realizada por el espacio político VAMOS Vicente López en el centro comercial de Munro. El mural apareció hoy pintado encima, con numerosos afiches de campaña de Cambiemos, en los que aparece el propio intendente junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y la candidata a concejala Soledad Martínez.

Compartir

El mural alusivo contra la violencia hacia las mujeres había sido realizado por el espacio político VAMOS Vicente López en el centro comercial de Munro. Apareció hoy pintado encima, con numerosos afiches de campaña de Cambiemos, en los que aparece el propio intendente Jorge Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y la candidata a concejala por el espacio, Soledad Martínez.

Desde la organización denunciaron censura por parte del gobierno municipal y persecución política. “El mural que habíamos realizado sobre la avenida Mitre en Munro hacía referencia a los reclamos contra la violencia de género que venimos haciendo desde hace años y que en Vicente López parece que molestan al propio intendente” comentó Erica Porris, referente del movimiento de mujeres y precandidata a concejala por VAMOS en Vicente López.

Desde el espacio comentan que vienen impulsando propuestas en el eje de género, como un proyecto presentado en el concejo local que prevé la creación de un hogar abrigo para mujeres en situación de violencia, al cual se hacía referencia en el mural.

Desde la organización denunciaron que “más allá de sacarse la foto con el cartel de #NiUnaMenos el intendente no tiene la voluntad política de cumplir con el reclamo, al no darle tratamiento al proyecto”.

“Lamentamos este nuevo hecho de censura, sobre un mural que contaba con permiso necesario y que habíamos realizado junto a vecinos y vecinas del distrito”, destacó Porris. Y añadió: “Tampoco nos sorprende ya que el 24 de marzo pasado desde la municipalidad salieron a tapar los afiches que habíamos pegado en alusión a una nueva conmemoración del golpe de Estado en la Argentina”

Desde el espacio convocan hoy a una conferencia de prensa, a las 19, en avenida B. Mitre 2245, Munro.

Dejar una respuesta