San Isidro: la oposición reclama audiencia pública por el megaemprendimiento en Beccar

San Isidro: la oposición reclama audiencia pública por el megaemprendimiento en Beccar

En la sesión de hoy, concejales opositores al possismo presentarán proyectos de Audiencia Pública por el centro comercial proyectado por Cencosud en la ex OSN. Vecinos se movilizan contra el impacto ambiental y socioeconómico que causaría en la comunidad.

Compartir

El reclamo de los vecinos por la defensa del espacio público de Beccar llegó al Concejo Deliberante de San Isidro. Concejales opositores al oficialismo possista propondrán en la sesión de hoy los proyectos de pedido de Audiencia Pública en relación a los perjuicios que produciría el mega emprendimiento que CENCOSUD planea construir en el predio de la ex Obras Sanitarias, ubicado en Avenida Centenario y Tomkinson, en Beccar.

La Asamblea de Vecinos No al Shopping en la Ex OSN, quien viene realizando asambleas públicas y presentó en el HCD firmas y cartas de oposición al mega emprendimiento, participará en la sesión, apoyando la presentación de los concejales de este pedido de audiencia pública. Los vecinos reclaman que se los involucre en la toma de decisiones que repercutan en algún impacto ambiental, amparados en el marco que brinda la Ley General de Ambiente Nº 25.675.

La pelea por el predio de veinte hectáreas que perteneciera a Obras Sanitarias lleva más de dos décadas. Un historial de negociados e irregularidades entre el Municipio y el sector privado de espaldas a los reclamos de los vecinos, que denuncian el impacto ambiental y socioeconómico que podría tener un emprendimiento de un centro comercial y complejos habitacionales que planea construir la multinacional chilena. “¿De qué me sirve tener un cine a dos cuadras? ¿Para ver una película mientras tengo la casa bajo agua?”, graficó una vecina en diálogo con este medio.

Dejar una respuesta