El tarifazo impacta a Colegiales: recibió boleta de Edenor por $ 36...

El tarifazo impacta a Colegiales: recibió boleta de Edenor por $ 36 mil

El emblemático club de Munro no escapa a la realidad de las instituciones sociales que sufren el implacable aumento de tarifas "Todo es cuesta arriba para un club de barrio", expresó un dirigente del club en el que más de 500 chicos participas de diferentes actividades de fútbol amateur.

Compartir
Facebook: Colegiales Futsal

Su nombre es sinónimo de barrio. Desde que en 1948 se afincó en Malaver y Posadas, el Club Atlético Colegiales pasó a pertenecer y representar a Munro, la populosa barriada del oeste de Vicente López que lo adoptó como propio. Más allá de los vaivenes del fútbol profesional, actualmente en la Primera B, el club es un pulmón social que brinda actividades deportivas y culturales para el cotidiano de los vecinos. Ahora, una factura de luz de $ 36.423,19, pone en jaque esta tarea y obliga a buscar formas de subsistencia, una realidad que compromete a clubes de barrio, sociedades de fomento y demás entidades de contención social.

El importe creció exponencialmente en el último tiempo, ya que en diciembre de 2015 pagaba apenas $ 2.500. “Se hace muy difícil remontar este monto de facturas, todo es cuesta arriba para un club de barrio. No tenemos luminarias en la cancha profesional, todo va para la cancha de baby fútbol y para un salón, que es donde vienen los chicos. No hay otro tipo de gastos”, expresó el dirigente Pablo Daniele en diálogo con C5N. “Acá se hace todo a pulmón, con el esfuerzo de los socios conseguimos los led para la canchita. Lo poco que entra se invierte en mantener el día a día”, agregó Daniele.

Además del torneo de la B Metro, el club participa de otras competiciones amateurs que son las que más sufren el impacto del tarifazo. “En Cole funcionan baby fútbol, futsal, inferiores, infantiles, más de 500 chicos y adolescentes que  de lunes a lunes pasan el día acá; entrenan, meriendan, juegan, eso es lo cotidiano del club”, finalizó el dirigente.

La pelea de los clubes de barrio ante esta realidad sufrió un duro golpe hace poco más de un mes, cuando la Sala 1 de la Cámara Federal de San Martín avaló el tarifazo de luz que debía pagar un grupo de clubes bonaerenses, aunque dejó abierta la posibilidad de un nuevo reclamo y de la aplicación de una bonificación o régimen especial. La acción judicial había sido presentada de manera conjunta por los clubes Social y Deportivo Las Heras, Deportivo San Andrés, Tres de Febrero, Ferrocarril Mitre, Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester y Sportivo Villa Ballester.

Dejar una respuesta