Compartir
Foto: Infocielo

Tras las dos semanas de feria, los judiciales bonaerenses decidieron comenzar la semana con un paro total de actividades en reclamo por la discusión paritaria de este año. La nueva medida de fuerza ocurre a cinco meses de iniciado el conflicto, en el que la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) sigue exigiendo que el gobierno de María Eugenia Vidal convoque a discutir un aumento salarial del sector. En su reclamo también piden que se resuelva la situación de los judiciales del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica.

Además de esta negociación, el gremio reclama la normalización de los ingresos al Poder Judicial y la estabilidad de los interinatos, entre otros puntos. Mañana martes, en tanto, decidirán nuevas medidas en asamblea.

Mientras tanto, los médicos enrolados en Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que también vienen reclamando paritarias desde hace meses, serán recibidos esta tarde por funcionarios bonaerenses para discutir la oferta salarial para este año. La única reunión que tuvieron este año fue, por caso, el 30 de mayo pasado, cuando el gremio rechazó el 18 por ciento en cuatro cuotas ofrecido por el gobierno de Vidal y reclamaron por los pases a planta incumplidos de 2016.

Dejar una respuesta