El misterio de la avioneta: amigos de los desaparecidos organizan búsqueda paralela

El misterio de la avioneta: amigos de los desaparecidos organizan búsqueda paralela

Un compañero de una de las personas que estaban a bordo de la nave, desaparecida desde el lunes, cuestionó la búsqueda oficial: "Es una improvisación continua".Y organizó por facebook un rastrillaje paralelo.

Compartir
Matías Ronzano, piloto de la avioneta desaparecida.

Mientras sigue sin haber noticias de la avioneta desaparecida el lunes en San Fernando, amigos de los tripulantes cuestionaron el operativo de búsqueda oficial y ya emprendieron un rastrillaje paralelo, a través de una convocatoria en facebook.

“No hay ningún plan (en la búsqueda oficial)”, señaló el piloto Eduardo Génova, allegado a la familia de uno de los ocupantes de la aeronave. Y agregó: “Es una improvisación continua”.

Y contó que, ante ese escenario, amigos y allegados a las personas que estaban abordo del avión organizaron por la red social “una búsqueda voluntaria”, para lo que están usando 16 aviones, dos helicópteros y combustible donado, según informó DyN.

Génova, que es amigo de Matías Ronzano, piloto de la avioneta y uno de los desaparecidos, señaló que el rastrillaje “estuvo mal encarado desde el primer momento” porque, según indicó, “concentraron la búsqueda ahí nomás de donde tuvieron la última señal” de la avioneta, en la zona de Carmelo (Uruguay), San Fernando y Zárate.

“Estoy conteniendo a la familia porque la tapan de información. Están desesperados, pobre gente”, expresó en diálogo con radio La Red, a cuatro días de la desaparición de la avioneta Mitsubishi que partió del aeródromo de San Fernando rumbo a Formosa con dos pilotos, Ronzano y Facundo Vega, y un pasajero, Matías Aristi.

Génova contó que el lunes cuando se enteró que la avioneta había mandado una señal de alerta por falta de combustible, tuvo que hacerse pasar por comisario mayor de la Policía “y recién ahí se empezaron a movilizar con el plan de vuelo, se comunicaron con la ANAC”, la Administración Nacional de Aviación Civil.

“Es cierto que pasan cosas raras, no sólo en la Argentina sino en el mundo, como la desaparición de un avión con 450 pasajeros, que no se encuentra. Puede pasar, pero es muy raro, es un misterio. Pero además del misterio, hay cosas que se manejan mal. Esto se manejó mal desde el principio”, sentenció. El piloto afirmó que las horas posteriores a que la avioneta declarara la emergencia comenzaron la búsqueda con un solo helicóptero, por lo que decidió realizar un llamado solidario por Facebook para encarar un rastrillaje paralelo.

Génova contó que a partir de esta convocatoria ya rastrillaron toda la zona de Paraná, Rosario, Zárate, San Pedro, Gualeguay y Gualeguaychú, al tiempo que resaltó que se fueron “adelantando” a la búsqueda que coordina la ANAC porque “no hay que perder tiempo”.

El hombre criticó que “falta organización” en el rastrillaje de la aeronave perteneciente a la empresa agropecuaria Aibal S.A, al considerar que “no hay plan, es una improvisación continua”.
“Hay que modificar esto porque el día de mañana vamos a tener otro accidente y va a pasar lo mismo”, enfatizó el piloto.

Dejar una respuesta