Cerró otra fábrica en San Martín: 70 trabajadores despedidos

Cerró otra fábrica en San Martín: 70 trabajadores despedidos

Se trata de Distripaper, que funcionaba desde hace 30 años en el país. A los trabajadores les informaron ayer que la compañía, que todavía adeuda salarios y aguinaldo, presentó la quiebra, pero el Ministerio de Trabajo lo desmiente.

Compartir

La imagen se repite cada vez más seguido. Trabajadores que llegan a trabajar como todos los días, después de años de prestar servicios en la misma fábrica, y se enteran que la compañía cerró y que los dejó en la calle. Ayer, unos 70 empleados de la empresa Distripaper, que produce y distribuye productos de oficina y que funcionaba hace 30 años en el país, se quedaron sin trabajo. Se los anunció el encargado, de forma informal, y les dijo que la compañía había presentado la quiebra.

La fábrica está ubicada en San Martín, pero también tiene oficinas administrativas ubicadas en el barrio porteño de Palermo. Los trabajadores de ambos lugares atraviesan la misma situación: no sólo se enteraron de forma intempestiva del cierre de la empresa, sino que además todavía les adeudan el salario de julio y el aguinaldo, según informó La Izquierda Diario.

Lo curioso es que el Ministerio de Trabajo negó ante los trabajadores que la empresa haya presentado la quiebra, por lo que no existe ningún tipo de notificación formal respecto de las decenas de despidos.

“Hay gente con más de 20 años de antigüedad”, relató Fabián Naya, uno de los trabajadores despedidos, a La Izquierda Diario. Y describió la situación de incertidumbre en la que se encuentran: “(Somos) 70 familias en la calle sin preveerlo, así sin aviso es difícil, es una situación difícil”.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta