En plena campaña, Bullrich apuntó contra Vidal por la situación del Hospital...

En plena campaña, Bullrich apuntó contra Vidal por la situación del Hospital de Pacheco

El primer candidato a senador nacional por Cambiemos en provincia de Buenos Aires aseguró que el hospital provincial se encuentra en un alto nivel de abandonado. "Sin médicos, sin enfermeras los hospitales no son más que un edificio", dijo delante de la propia María Eugenia Vidal.

Compartir

Mientras la campaña electoral empieza a calentarse y los spots publicitarios invaden los medios de comunicación, el frente Cambiemos sufrió un inesperado ataque de fuego amigo. El ex ministro de Educación de la Nación y primer candidato a senador nacional, Esteban Bullrich, sorprendió a propios y extraños con una inesperada crítica al gobierno de María Eugenia Vidal, en la propia cara de la gobernadora.

La situación tuvo lugar en el programa de televisión de América 24 que conduce Eduardo Feinmann, cuando el candidato llevó a la mesa una anécdota que alteró el tono ameno de conversación entre el periodista y sus invitados. “Hoy en Tigre me contó una señora que tuvo que comprarse el camisón para una operación, en el Hospital de Pacheco. A ese nivel habíamos llegado. Imaginate el nivel de abandono que tiene el Estado en ese sentido”, expresó Bullrich.

Vidal, quien estaba como invitada en el mismo programa junto a la candidata a diputada Graciela Ocaña, se mantuvo imperturbable mientras su candidato a senador cuestionaba severamente la política de salud de su gestión, al confirmar el estado de abandono del único hospital provincial que hay en el partido de Tigre. “Sin médicos, sin enfermeras los hospitales no son más que un edificio”, agregó el ex ministro de educación.

El de hospital de Pacheco es un conflicto de larga data entre el municipio y la gobernación. El intendente Julio Zamora solicitó a la provincia en más de una oportunidad que le entregue al municipio los recursos para administrar el hospital, que hoy recibe infinidad de cuestionamientos de parte de los vecinos por la falta de insumos y la mala atención, es decir, los mismos problemas que señaló el candidato Bullrich en su declaración periodística.

Dejar una respuesta