Tigre: presentaron un proyecto contra los femicidios y desapariciones en el distrito

Tigre: presentaron un proyecto contra los femicidios y desapariciones en el distrito

Lo hicieron candidatos del Frente de Izquierda junto a familiares victimas de la impunidad en el distrito. Buscan que el Municipio muestre las imágenes de las cámaras de seguridad cada vez que hay una denuncia de desaparición, femicidio, abuso sexual o cualquier forma de violencia de género.

Compartir

Familiares victimas de la impunidad en el distrito junto a dirigentes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, presentaron un proyecto de ordenanza para que cualquier vecino que realiza una denuncia policial o judicial por la desaparición de una familiar, abuso sexual, femicidio o cualquier tipo de violencia de género pueda acceder a las cámaras de seguridad. Sucede que, según denunciaron desde ese espacio político, cada vez que hay una situación de estas características, el municipio se niega a mostrar las cintas a los vecinos o asegura que no estaban en funcionamiento.

El proyecto fue dado a conocer ayer por la tarde a través de una radio abierta que se realizó en la Estación de Tigre, actividad en la que estuvieron presentes familiares de víctimas de violencia de género y femicidios del distrito.

“En nuestro distrito no contamos con ningún registro oficial de víctimas de violencia de género, ya que el gobierno municipal ha rehuido esa responsabilidad, pero hemos relevado más de veinte casos que se han publicado en los medios de comunicación en los últimos años, que se suman a otros casos que no han tenido difusión. Consideramos que el acceso a las cámaras parte, no solamente del derecho a la justicia y a la verdad por parte de familiares que han sufrido la pérdida de un ser querido sino además para prevenir nuevas muertes o secuestros”, señaló María Julia Sánchez, referente de la lucha por los derechos de la mujer y candidata a concejala por el Frente de Izquierda de Tigre.

En la actividad también estuvieron las principales candidatas mujeres de la zona norte del Frente de Izquierda y Gonzalo Domínguez Pose, también candidato a concejal en el distrito por la misma fuerza. “En Tigre tenemos instaladas 1400 cámaras de seguridad que pagamos con nuestros impuestos todos los vecinos pero cuando desaparece una mujer y los familiares solicitan ver las cámaras, el municipio se las niega o se les dice que no estaban en funcionamiento. Claramente, hay una intención política de no combatir los casos de desapariciones, femicidios, redes de trata y violencia de género en un distrito que se jacta ser pionero en materia de seguridad”.

Dejar una respuesta