“Es increíble que en pleno 2017 se esté hablando de tuberculosis en...

“Es increíble que en pleno 2017 se esté hablando de tuberculosis en San Isidro”

“Desgraciadamente he tenido que hacer el velorio de varias personas fallecidas por tuberculosis”, dijo el párroco de La Cava, una de las zonas más relegadas en territorio de Gustavo Posse. Afirmó que por el momento son once los afectados.

Compartir
La Cava.

El problema no es nuevo, pero recién a partir de su visibilización se encendió la alarma por los casos de tuberculosis en el distrito de San Isidro. Particularmente, en la zona de La Cava. “Es increíble la situación de que en pleno 2017 se esté hablando de casos de tuberculosis en el partido de San Isidro”, advirtió José García Cuerva, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Cava, tras confirmar la existencia de once casos. “Desgraciadamente he tenido que hacer el velorio de varias personas fallecidas por tuberculosis”, admitió.

“Los casos de tuberculosis en La Cava son alrededor de once. Directamente están ligados a una familia, o a un grupo de familias, donde estamos con a una dificultad ligada a la salud pública pero también con un tema cultura, no hay consciencia de la gravedad que tiene la enfermedad”, señaló el párroco en diálogo con el programa Maldita suerte, por FM La Patriada.

“Me sorprende que en San Isidro, en pleno año 2017, tengamos un barrio como La Cava donde los distintos gobiernos de turno no han hecho nada en más de cincuenta años. Me sorprende que haya un bolsón de pobreza tan impresionante”, planteó el religioso, y agregó: “Esto es parte de una situación habitacional muy compleja. Esto es parte de un barrio en el cual tenemos un problema con la droga extremadamente grave. La tuberculosis es fruto de la situación de miseria y pobreza”.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta