El director de “El Ciudadano” denunció al Hospital de San Isidro por...

El director de “El Ciudadano” denunció al Hospital de San Isidro por la muerte de su hermano

"Mi hermano fue víctima de un crimen que todavía hoy sigue impune", señaló Mariano Cohn, quien recordó la muerte de Alejandro ocurrida hace dos años. Denunció que fue víctima de mala praxis y también apuntó contra el municipio que gobierna Gustavo Posse hace casi dos décadas.

Compartir
Mariano Cohn junto a Oscar Martínez, protagonista de El Ciudadano Ilustre.

“Quería dedicar este premio a mi hermano Alejandro que fue víctima de un crimen impune en Argentina, en esta semana se cumplen dos años de ese brutal hecho”, dijo públicamente Mariano Cohn, uno de los directores de “El Ciudadano Ilustre”, el film que el fin de semana recibió los Premios Platino más importantes.

Era la primera vez que hablaba en público de la muerte de su hermano, ocurrida hace dos años en el Hospital San Isidro en circunstancias más que extrañas. Según denunció Mariano, su hermano Alejandro murió el 29 de julio de 2015, luego de haber sufrido mala praxis en el hospital.

“A mi hermano lo mataron en un hospital. Tuvo una baja de azúcar y era diabético. Entró por la guardia del Hospital de San Isidro. En el lapso de tres horas apareció con lesiones violentas e inexplicables. Tuvo lesiones en la cabeza, en la médula, costillas quebradas, le pusieron mal un catéter y le hicieron mal una traqueotomía. Entró caminando y se fue con muerte cerebral”, relató anoche el director en una nota en la señal de cable TN.

Alejandro Cohn murió el 29 de julio de 2015, luego de haber sufrido muerte cerebral en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires. Días antes había ingresado por sus propios medios al Hospital de San Isidro, donde según el director hubo mala praxis.

“Mi hermano fue víctima de un crimen que todavía hoy sigue impune”, señaló. Y agregó: “Lo peor es que en el hospital no nos dicen nada ni a mí ni a mi familia. Esto es un alerta para toda la gente, para que no caiga en esa guardia”.

“Hicimos el traslado a otro hospital, el Italiano. Le hicieron un chequeo, ni bien los reciben. El médico que lo atendió nos citó y nos dijo que tenía muerte cerebral, dos fracturas de espaldas, de clavícula. Nos preguntan si sabíamos y obvio que no. Adelante de todos, también nos comentó llorando que tuvo que hacer la denuncia penal”, señaló.

Y cuestionó la labor de los médicos del hospital. “Estos médicos siguen atendiendo como si nada en ese hospital. La justicia va a paso lento con mucha fuerza de la fiscal sobreponiéndose a todas las trabas que hay en el municipio”, señaló Mariano, que también apuntó contra el intendente Gustavo Posse.

“No puede ser que sigan ahí y yo tenga a mi hermano en un portarretrato. No quiero ninguna compensación. Por eso estoy haciendo un reclamo penal. Los que tengan que ir a la guardia de San isidro, que lo piensen dos veces”.

 

2 COMENTARIOS

  1. Toda persona tiene derecho a denunciar un hecho que considere injusto hacia si o hacia el otro , el tema es que las pruebas sean relevantes para el Juez y se llegue a Juicio, la mayor parte de las denuncias por Mala Praxis son desantendidas por Irrelevantes, no digo que este sea el caso obviamente….no veo bien que se alarme a la Poblacion Local con este tipo de Publicaciones hasta no tener un dictamen certero de como ocurrieron los hechos y no porque dedienda a un sector desde un lugar Corporativista (tambien soy Medico) sino porque este tipo de Publicación más que beneficiar a la Sociedad genera una Alarma que no es beneficiosa para la Salud Pública…

  2. Todo muy extraño según el relato de familiar, las descripciones corresponden a un paciente politraumatizado, supongo que habrán realizado estudios de imagenes (tomografias, ecografias). Conozco de afuera el Htal San isidro, me parece bien organizado, pero a veces como la mayoria de los establecimientos públicos no cuentan con toda la infrasestructura. Muchos hospitales no tienen imágenes (tomografos, resonadores, ecografias de guardia, hemodinamia, imprescindibles para atender pacientes, y ya de ninguna manera constituyen lujos como algunos políticos refieren, La famosa red sanitaria en este caso la V, es inoperante desde hace décadas, porque nunca, se pueden efectuar derivacines o traslados cuando se requere complejidad. El sistema de salud tambien es reponsable de consecuencias adversas. No basta la vidriera marketinera externa. lo importante es a infraestructura, recursos fisicos y humanos bien pagos.

Dejar una respuesta