Nordelta: decomisan un lote y autos de alta gama pertenecientes a “Mi...

Nordelta: decomisan un lote y autos de alta gama pertenecientes a “Mi Sangre”

La medida fue dispuesta por un juez federal en el marco de una investigación por lavado de activos. Henry de Jesús López Londoño, alias Mi Sangre, fue detenido en Pilar en 2012 y extraditado a Estados Unidos donde será juzgado por narcotráfico

Compartir

El juez federal Sebastián Ramos decomisó cinco vehículos de alta gama y un lote en Nordelta valuado en 250 mil dólares pertenecientes a Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, quien fue extraditado a fines del año pasado a Estados Unidos para ser sometido a juicio por narcotráfico.

La causa que se lleva adelante en Argentina es una investigación por lavado de dinero en la que fueron procesados Doris Yaneth Valencia González, pareja de “Mi Sangre”, y otras diez personas acusadas de ser testaferros o prestanombres del narco, quien fue detenido en octubre de 2012 en Pilar y extraditado a Estados Unidos en noviembre del año pasado. Para el juez, desde 2005 a la fecha se creó una asociación que cometió maniobras de lavado de activos, “mediante la aplicación de dinero de origen ilícito en el mercado de bienes otorgándole la apariencia de un origen lícito”.

El juez Ramos ordenó el decomiso del lote 150 del barrio privado Golf Club Nordelta y de cinco vehículos de alta gama: un Honda City EXL AT modelo 2012; un Mercedes Benz modelo c200 Kompressor año 2009; un Kia “Cerato Ex 1.6L M/T”, un Audi A5 sportback año 2011 y un Renault Fluence 2.0 privilege, según confirmaron fuentes judiciales. El juez pudo verificar que la mayoría de los vehículos tenían una cédula azul para Rolando José Suárez Rodríguez, el alias utilizado por López Londoño hasta ser detenido; y su pareja Doris Yaneth Valencia González.

López Londoño fue detenido a fines de octubre del 2012 en Pilar por una acusación de ser miembro del cartel de narcotráfico “Los Urabeños” que ingresó droga a los Estados Unidos. Estuvo detenido en la cárcel federal de máxima seguridad de Ezeiza hasta que en un juicio oral por extradición se ordenó su envío a ese país.

La medida se concretó el 17 de noviembre del año pasado en un operativo de seguridad que incluyó más de 100 agentes de distintas fuerzas de seguridad que trasladaron a “Mi Sangre” hasta el aeropuerto de Ezeiza desde donde partió a los Estados Unidos.

Dejar una respuesta