Esposas y hermanos a la cabeza: cuando los familiares lideran las listas

Esposas y hermanos a la cabeza: cuando los familiares lideran las listas

Ocho intendentes bonaerenses apostaron a su círculo íntimo para el armado de listas de cara a las próximas elecciones. San Fernando y Tigre figuran entre los distritos donde los oficialismos optan por encabezar las nóminas con sus esposas. Qué pasa en San Isidro.

Compartir
Gisela Zamora y Alicia Aparicio.

Por lo menos ocho intendentes del conurbano apostaron a su círculo más íntimo para el armado de listas de cara a las próximas elecciones. Y Zona Norte representa un porcentaje importante de la tendencia. Así, San Fernando y Tigre figuran entre los distritos donde los oficialismos optan por encabezar las listas de candidatos con sus esposas y hermanos. Qué pasa en San Isidro.

La lista –consignada por la agencia Télam- se completa con los casos de Alejandro Granados en Ezeiza (Unidad Ciudadana), Fernando Gray en Esteban Echeverría (Unidad Ciudadana), Darío Kubar en General Rodríguez (Cambiemos), Ricardo Curutchet en Marcos Paz (Unidad Ciudadana), Gustavo Menéndez en Merlo (Unidad Ciudadana) y Jorge Nedela en Berisso (Cambiemos). Los datos surgen de las listas registradas por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires para las PASO del 13 de agosto.

En Tigre, la apuesta por la candidatura familiar no es novedad. En tierra de Sergio Massa y Malena Galmarini, Julio Zamora parece seguir sus pasos al apostar por su compañera, Gisela Zamora. La mujer encabeza la lista de precandidatos de 1País al Concejo.

Gisela Zamora se presenta en su perfil en redes sociales como “directora del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición de Tigre, mi lugar en el mundo. Mamá de Sere y Lauti. Mi pasión: el programa de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre”. La esposa del actual intendente suele compartir actos y eventos con su marido, y en los últimos tiempos incrementó su propia participación y visibilidad en actividades del distrito.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, por su parte, es otro massista que impulsó al tope de la nómina oficialista a su pareja. Alicia Aparicio de Andreotti, actual Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, encabezará la lista local de 1País en el distrito.

La tendencia –que abarca a todos los espacios políticos- no se agota en las cabezas de listas, y Zona Norte tiene otro caso de familiares candidatos en San Isidro. Allí, en la nómina de precandidatos a consejeros escolares por Cambiemos, el primer casillero lo ocupa María Macarena Posse, la hija del intendente Gustavo Posse, quien transita su quinto mandato.

Dejar una respuesta