Compartir

El acto de inauguración del nuevo polideportivo N° 8, construido con fondos municipales, se desarrolló junto a miles de vecinos y chicos entusiasmados por las modernas instalaciones deportivas, que incluyen pileta climatizada, playón multiuso, SUM y 2 canchas de césped sintético. El Jefe Comunal Luis Andreotti realizó el tradicional corte de cintas junto al Diputado Nacional Sergio Massa y la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales del Municipio y pre candidata a concejal por 1Pais, Alicia Andreotti.

Luego del evento, Luis Andreotti manifestó: “Estoy feliz, porque esta obra beneficia a un barrio con muchas necesidades. Este polideportivo es un punto de encuentro de la comunidad, de los chicos y abuelos. Y es importante, porque el país tiene muchas diferencias sociales, y aquí vive mucha gente humilde y vulnerable”.

Y adelantó las próximas obras: “En los próximos 15 días inauguraremos una plaza en Barrios Unidos; después en Héroes de Malvinas, La Paz y Hardoy, una cancha sintética de fútbol y vestuarios, y en octubre la octava Unidad de Desarrollo Infantil, que es muy importante para nosotros. También en septiembre el cuartel de Bomberos y la restauración de Nuestra Señora de Aránzazu. Tenemos muchas obras que hacemos durante todo el año, y no solo en tiempos electorales”.

Consultado sobre los principales problemas locales, dijo: “El tema más delicado que tenemos es el del Hospital; faltan profesionales para las guardias, la terapia intensiva infantil no se terminó desde 2005. Faltan remedios oncológicos y de HIV-por ley tienen que entregarle a la gente-. Además, hoy se quedaron 5.000 jubilados sin cápita para internarse, siendo un abandono de persona. Ya enviamos una carta documento, y si no nos responden presentaremos una denuncia ante la Fiscalía”, remarcó Andreotti.

En tanto, el Diputado Nacional Sergio Massa apuntó contra el gobierno nacional y provincial: “El planteo de Luis es claro; hay una oposición gobernando algunas ciudades que está haciendo lo que el gobierno no hace: incluir. El gobierno excluye cada día más, empujando a la gente a la pobreza, el desempleo, la informalidad, y les complica cada vez más la vida a los jubilados. Tiene que reflexionar, abandonar la soberbia y cambiar, porque los argentinos la están pasando muy mal”, expresó el diputado nacional.

En el sentido, Massa agregó que “esta es una obra de integración para tres barrios humildes de San Fernando: Villa Hall, Don Mariano y Amor y Corazón, a los que ni el Estado Nacional ni el Provincial llegan; el Municipio hizo las obras hidráulicas, y sobre todo la infraestructura para que pibes de hogares con dificultades, violencia, droga o delito tengan la posibilidad de venir a compartir fútbol, patín, pileta o hockey” -expresó Massa y le tiró flores al jefe comunal: “Está claro es que los vecinos de San Fernando apoyan a Luis Andreotti y su gestión, porque no habla, sino que hace. Siento el orgullo de ver que hizo más de lo que prometió”.

En tanto, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales del Municipio y precandidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, expresó: “Estamos muy felices por esta obra que integra e incluye a tres barrios de trabajadores de San Fernando muy antiguos. Este ‘Poli’ es un lugar de integración donde podrán venir los chicos, hacerse de amigos, con la participación de mamás, papás y jóvenes. Es un logro importante para los vecinos”.

La funcionaria destacó la función social de los polideportivos: “Hemos recuperado estos espacios, y los ponemos en condiciones para que la familia haga deportes y puedan disfrutarlos. Uno no tiene idea de la importancia que tiene esto para la construcción del tejido social. En casi 5 años y medio de gestión, el Municipio tiene 8 polideportivos, realmente es un gran esfuerzo de la Comuna y de los vecinos a través de sus tasas que permite hacer estas obras”, finalizó Alicia Aparicio de Andreotti.

Estuvieron presentes, además, en la recorrida por las actividades deportivas que se realizaron, el Diputado Provincial Juan Andreotti y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Dejar una respuesta