Ollas populares en Malvinas Argentinas

Ollas populares en Malvinas Argentinas

Grand Bourg, Tortuguitas y Ingeniero Sordeaux fueron escenarios para la realización de ollas populares en el distrito, en el marco de un plan de lucha que continuará con una movilización el próximo 7 de agosto. La iniciativa Mil ollas por la dignidad fue impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y el Movimiento Evita.

Compartir

En el marco de una jornada de reclamo y lucha a nivel nacional, el distrito de Malvinas Argentinas también fue escenario para la realización de ollas populares ayer, a partir de la iniciativa Mil ollas por la dignidad, impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y el Movimiento Evita.

La jornada “Mil ollas populares en todo el país” se inscribió en un plan de lucha extendido en todo el territorio nacional, que tendrá como próxima instancia la movilización planeada para el 7 de agosto por Tierra, Techo y Trabajo. Así, hubo ollas populares en Grand Bourg, Tortuguitas y Ingeniero Sordeaux

De acuerdo al documento difundido desde la CTEP, el plan de lucha contempla:

  • Frenar la escalada represiva y la persecución contra las organizaciones del pueblo, lxs trabajadorxs, lxs migrantes y la juventud. Fin de la violencia policial y parapolicial contra lxs luchadorxs sociales. Sanción de la ley emergencia en violencia de género.
  • Sanción urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria y aumento de las raciones para todos los comedores y merenderos del país para atender la creciente demanda.
  • Plena implementación de la Ley de Emergencia Social, con aumento del Salario Social Complementario conforme a la Canasta Alimentaria.
  • Reparación histórica para la Agricultura Familiar hacia una Reforma Agraria Integral.
  • Integración Urbana con Trabajo Popular en las 4100 villas y asentamientos del Registro Nacional de Barrios Populares.

Dejar una respuesta