Los concejales de Jorge Macri votaron contra un repudio a la represión...

Los concejales de Jorge Macri votaron contra un repudio a la represión en Pepsico

El proyecto de repudio fue presentado por la oposición. Pero el bloque de Cambiemos, que tiene mayoría automática, rechazó el pedido por 14 a 8. La denuncia por las redes sociales.

Compartir

Los concejales de Cambiemos de Vicente López, que tienen mayoría automática en el Concejo Deliberante, votaron contra un proyecto de resolución para repudiar la represión contra los trabajadores y trabajadoras de Pepsico, que fueron violentamente desalojados la semana pasada de la planta ubicada en Florida Oeste.

El proyecto fue presentado por concejales de kirchneristas, quienes denunciaron en las redes sociales que el macrismo “usó su mayoría automática para votar contra el repudio a la represión en Pepsico“. De este modo, el repudio al actuar policial y judicial fue rechazado por 14 votos en contra frente a los ocho votos de los concejales de la oposición.

“Concejales de @jorgemacri y @coalicioncivica votaron en contra del repudio a la represión a los trabajadores de Pepsico #MacriReprime”, escribió el concejal del Movimiento Evita Joaquín Noya.

Lo mismo denunció la concejala Malena Cholakian, de Unidad Ciudadana:#”Cambiemos acaba de votar negativamente al proyecto que expresaba el repudio a la #represión en @Pepsico_Enlucha en el @hcdvicentelopez”.

Los trabajadores de la planta de Florida de Pepsico Snacks se enteraron, a través de un cartel en la puerta, que la fábrica en la que muchos trabajan hace más de 20 años iba a cerrar sus puertas de forma intempestiva. Unas 600 familias quedaron en la calle y, en medio de las medidas de lucha para visibilizar el conflicto, tomaron en forma pacífica la fábrica para reclamar por sus puestos de trabajo. Hace una semana fueron violentamente reprimidos y desalojados por efectivos de la Policía Bonaerense y de Gendarmería, por orden de la jueza de garantías Andrea Rodríguez Mentasty, que hizo lugar al pedido del fiscal Gastón Larramendi.

La represiónLa plana mayor de Cambiemos salió a respaldar el procedimiento policial. “La toma fue activada políticamente”, dijo la gobernadora María Eugenia Vidal, mientras que Cristian Ritondo, su ministro de Seguridad, afirmó que la Policía “hizo lo que tenía que hacer”.

Dejar una respuesta