Festival de circo independiente en Munro: un sueño alocado que se hace...

Festival de circo independiente en Munro: un sueño alocado que se hace realidad

Con una programación de diez espectáculos a la gorra, la Pajarera Atelier de Circo & Artes de Escena invita a un encuentro inédito en la Zona Norte. Desde el viernes 23 hasta el domingo 30, desfilará una corte de clowns, acróbatas y malabaristas para darle una vuelta diferente a las vacaciones de invierno

Compartir

La Pajarera Atelier de Circo & Artes de Escena, una vieja herrería ubicada en el corazón de Munro y transformada en escuela de arte, se prepara para un desfile de contorsiones, acrobacias, tropiezos e ilusiones. El primer Festival Íntimo de Circo y Teatro Independiente, que comienza hoy y finaliza el domingo 30, define desde su título, la calidez en cada detalle y una manera de entender el arte.

El encuentro se fue armando a partir de la iniciativa de la actriz y trapecista Luciana Álvarez, integrante de la compañía Quinto Mundo y directora de la escuela, un poco con las amistades que fueron recogiendo en tantos años de compartir escenarios y otro con el boca en boca de quienes se acercaron atraídos por la propuesta. “No hay ningún tipo de apoyo ni subsidios: es una iniciativa de los artistas para la gente”, cuenta la actriz sobre el festival que reunirá diez funciones consecutivas.

En este período del año, donde las atracciones infantiles se multiplican, el festival de circo sobresale no sólo por su propuesta original, que se hace cargo de un fenómeno que crece en cada barrio. También es una manera de generar lazos entre artistas y ofrecer buenos productos culturales en la modalidad a la gorra. “La idea es que la gente circule, que conozca la escuela, que haya un movimiento, sobre todo en este momento donde lo económico cuesta más”, explica Luciana.

Además de las funciones, se dictarán talleres de circo, hula hula y música para niños, acorde al pulso cotidiano del atelier. Para esta primera edición, Luciana se corrió del lugar de artista y se puso a trabajar en la producción para que todo esté en orden y sea ameno, desde que el baño esté limpio, que funcione la calefacción y que los artistas tengan su camarín, hasta imprimir volantes y difundirlo  por todos los canales posibles. “Queremos darle un buen trato a todos los que vengan, más desde lo amable que de lo económico. Hacemos todo muy a pulmón como siempre fue el circo, esa historia de sueños medio alocados en los que siempre ocurre algo interesante”.

Programación

Las funciones serán todos los días a las 15.30 en Maquinista Carregal 3036, Munro. Para reservas y más información, comunicarse al 45096188 o a la página oficial del festival.

Viernes 21 – 15:30 hs “Sintaxis, un orden colectivo” de Iván Larroque

Un espectáculo circense educativo muy particular: no enseña nada. Sino que ofrece un espacio donde exponer las posibilidades y características del lenguaje escrito.

Sábado 22 – 15:30hs“Algarabía”

¡Bienvenidos al cumpleaños de Rolando! Una fiesta única a la que quedan formalmente invitados para compartir emoción, sorpresas y alegría. “Algarabía” es un espectáculo de humor y circo en donde se fusiona el malabarismo, las acrobacias y el clown en una comedia tierna y divertida. Dirección: Laura Eva Avelluto

Domingo 23 – 15:30hs – “Bailemos” de Compañía Le Pifié

Espectáculo de Humor Físico que fusiona las técnicas de clown, acrobacia, contorsiones, mimo y contact improvisación, con el clásico tango Rioplatense.

Lunes 24 – 15:30hs “Vamos?” – De Medio Mundo Circo

Envuelta en una tediosa y repetitiva rutina, Rosa vive la vida sin sobresaltos, hasta que llega Telma, una vieja amiga. Ella cambiará el rumbo de esta historia… porque la vida puede cambiar en un instante. Un espectáculo de Teatro Circo para toda la familia Dirección: Laura Eva Avelluto.

Martes 25 – 15:30hs“Ups! El infantil de Pupé Sordi” de Violeta Naon

Show de clown para niños de 0 a 99 años. Diversión garantizada.

17:30hs  Taller de Circo para Niños – Chailo Hueso – Lucia Hernaiz

Miércoles 26 – 15:30hs – S.H.U.T., de Riki Ra

17:30hs Taller Familiar de Hula Hula – Sara Fitzgerald y Nichola Hall ( Australia)

Jueves 27 – 15:30hs – “In eternum descontrolum” de Cirquetengue ( Andrés Gil)

Espectáculo unipersonal para toda la familia. Malabares equilibrios y muchas sorpresas.

17:30hs – Taller de Circo Para Niños – Lucia Hernaiz  – Coni Collela

Viernes 28 – 15:30hs“Marilin Mambou” de Agustina Castro

Espectáculo unipersonal clownesco circense para toda la familia. Hula Hula, acrobacias, danza y humor. “Marilina cree que con una peluca podría desviar su destino payaso. Ilusa…”

17:30hs – Taller de Música para Niños -Arni Arevalo y Josefina Mehl

Sábado 29 – 11hsTaller de circo para Niños: Lucia Hernaiz, Luciana Álvarez, Chailo Hueso

15:30hs – “In Vitro”, de Cracatoa

Payaso y humorista del silencio. Un cuerpo excéntrico de traje y corbata, entre vagabundo y oficinista. Equilibrio sobre botellas – Música – Verticales sobre sillas – Humor físico y teatro de sombras.

Domingo 30 15:30hs Cierre de gala del Festival con Tomate Globo, Payaso Internacional

Sombreros, flores, vehículos son sólo algunas de las fantasías que nos trae este paladín de la inflación. Súper héroe kitsch y exagerado que con humor, globos y malabares derrota una y otra vez al aburrimiento.

Dejar una respuesta