Multitudinaria marcha contra los despidos y la represión en Pepsico

Multitudinaria marcha contra los despidos y la represión en Pepsico

Cerca de 25 mil personas marcharon para acompañar el reclamo de los trabajadores y trabajadoras de la planta de Florida, Vicente López, que cerró de forma intempestiva dejando a 600 familias en la calle. El repudio a los despidos y la violenta represión que sufrieron la semana pasada. Instalarán una carpa en el Congreso para visibilizar su reclamo.

Compartir

Miles de personas marcharon esta tarde junto a los trabajadores y trabajadoras de Pepsico, despedidos de la planta de Florida Oeste, Vicente López, a través de un cartel que anunciaba en la puerta el cierre de la fábrica. La semana pasada, además, fueron reprimidos violentamente para desalojaros de la planta que mantenían tomada de forma pacífica en reclamo de sus fuentes de trabajo.

Según informaron desde la organización, hubo cerca de 25 mil personas que marcharon en Capital, desde el Obelisco, en Corrientes y 9 de Julio, avanzaron por Diagonal Norte hasta Plaza de Mayo y luego retomaron por Avenida de Mayo hasta Callao, para terminar frente al Ministerio de Trabajo con un gran acto de cierre.

La columna estaba encabezada por las mujeres trabajadoras de la fábrica de snacks de la multinacional, que representan el 70 por ciento de los trabajadores y el 90 por ciento de los despedidos. Mujeres que tomaron un gran protagonismo en la lucha por la defensa de sus trabajos y que llevaban pecheras y carteles bajo la leyenda “Ni una menos sin trabajo”.

Organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos acompañaron la movilización de los trabajadores y trabajadoras, que finalmente se dirigieron hasta la Plaza de los Dos Congresos, frente al Congreso Nacional, donde instalarán una carpa para visibilizar su reclamo y exigir que la empresa cumpla con la reincorporación de varios trabajadores, tal como lo ordenó un reciente fallo judicial.

Dejar una respuesta