Fútbol solidario en Platense, a beneficio del “Mono” Petti y López Turitich

Fútbol solidario en Platense, a beneficio del “Mono” Petti y López Turitich

Espina, Chatruc, Cascini y otros ídolos del Marrón de todas las épocas disputarán un amistoso este sábado en el estadio de futsal. Amigos de José Luis Petti vs Amigos de Oscar López Turitich, es el desafío en forma de excusa solidaria: lo recaudado será para colaborar con la recuperación de los dos históricos jugadores Calamares.

Compartir

“Hoy te toca a vos agradecerles”. Este sábado desde las 18.30, el gimnasio de futsal del Club Atlético Platense tendrá una cita con la nostalgia, la gratitud y la solidaridad. Amigos de José Luis Petti y Amigos de Oscar López Turitich es el anuncio que funciona como excusa: un encuentro amistoso con el objetivo de colaborar con dos jugadores muy queridos por la hinchada calamar, símbolos de algunas de las alegrías recientes de la institución marrón.

Referentes de diferentes épocas como Marcelo Espina, Claudio Spontón, Alfredo Cascini, Javier Baena, Juan Amador Sánchez, Darío Scotto, Walter Capozucchi, José Chatruc, Manuel Serrano, Mauricio Hanuch, Daniel Vega y muchas figuras más dirán presente para vivir una jornada muy especial para toda la familia calamar.

José Luis Petti es para el pueblo marrón el “Mono”, el ídolo de toda una generación. Su cariño empezó a forjarse en el ascenso de 1976, del que casi no pudo participar por una lesión, y terminó de sellarse en unas cuantas salvadas épicas, como la de los penales contra Lanús en 1977 y el cuadrangular de la muerte en 1979, que condenó a Gimnasia de La Plata, Atlanta y Chacarita y salvó al Calamar. En total, Petti disputó 147 partidos y marcó 42 goles con la casaca marrón, y luego se dio el gusto de compartir plantel con Maradona en Argentinos y Bochini en Independiente.

El lateral paraguayo Oscar Paulino López Turitich llegó a Platense en 1978 y el 22 de abril de 1984, entró definitivamente en las páginas del fútbol argentino. En un partido contra Boca en la Bombonera, el arquero Gabriel Puentedura sufrió una lesión y como el técnico Rodolfo Motta había agotado las variantes, el marcador ocupó el arco los últimos 15 minutos. A poco del final, el juez Juan Carlos Demaro señaló un penal y puso al temible artillero Fernando Morena mano a mano con López Turitich y con la historia. El paraguayo voló hacia su derecha y detuvo el disparo, un hecho recordado hasta el día de hoy.

Las entradas a $ 300 se consiguen de lunes a viernes de 12 a 20 horas y los sábados de 9 a 12, en la oficina de socios. Además, está la posibilidad de adquirir un bono contribución desde $1000 y jugar un rato con los ídolos.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta