Movilización por los despidos y la represión en Pepsico

Movilización por los despidos y la represión en Pepsico

La marcha está convocada para esta tarde, a las 17.30, en el Obelisco, desde donde los trabajadores marcharán al Ministerio de Trabajo. La multinacional podría ceder el predio de la planta de Florida al Estado.

Compartir

Los trabajadores despedidos de la multinacional PepsiCo se movilizarán hoy en Capital Federal para reclamar la reapertura de la planta en Vicente López y para repudiar la represión de la semana pasada y los despidos en todo el país. Mientras tanto, la compañía busca limpiar su imagen y anunció que pretende destinar el edificio de la planta, ubicada en Florida Oeste, para un “fin social”. El Estado, que puso a su disposición todas las fuerzas represivas, podría obtener la posesión del predio si es que la multinacional decide cederla.

La movilización de los trabajadores y trabajadoras de Pepsico, que el feriado del 20 de junio pasado se enteraron del cierre de la fábrica por un cartel pegado en la puerta, está convocada para las 17.30 en el Obelisco, desde donde los trabajadores marcharán al Ministerio de Trabajo.

“Por la reincorporación de los trabajadores de PepsiCo; contra los despidos en todo el país; contra la represión”, son las tres consignas que difundieron los delegados para convocar a organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos.

La semana pasada los trabajadores fueron violentamente desalojados de la planta de Florida y reprimidos con gas pimienta y balas de goma, lugar que ocupaban en forma pacífica para defender sus puestos de trabajo. El Gobierno salió a justificar el accionar policial y acusó a “grupos de izquierda” de generar violencia.

Dejar una respuesta