Luciérnaga curiosa: teatro infantil inspirado en Ray Bradbury

Luciérnaga curiosa: teatro infantil inspirado en Ray Bradbury

En medio de la amplia oferta de las vacaciones de invierno se destaca esta obra inspirada en el cuento “La niñita que iluminó la noche”, del notable escritor estadounidense, que a partir del miércoles 17 girará por diferentes escenarios de Zona Norte.

Compartir

¿Quién puede escuchar a los grillos y a las ranas con las luces encendidas? ¿Quién puede ver las estrellas y la luna con las luces encendidas? A partir de estas preguntas, y en diálogo con el cuento de Ray Bradbury “La niñita que iluminó la noche”, el dramaturgo Guido Zappacosta escribió “Luciérnaga curiosa”, una obra que conecta espacios y tiempos y se presenta como una de las alternativas más interesantes de las vacaciones de invierno.

Con la actuación de Cristian Pérez y Graciela Valdez y las voces en off de Micaela Pérez, Christian Ortiz y Natalia Porión, “Luciérnaga Curiosa” nos invita a reflexionar sobre nuestros miedos y deseos más profundos mediante una historia de amor y amistad.

En una isla del Delta de Tigre, Ramón trabaja en su nuevo invento cuando sorpresivamente recibe la visita de Josefina, su amiga de la infancia a quien no ve desde hace muchos años. En este reencuentro recordarán viejas historias y juegos del pasado, entre ellos, un ritual que realizaban las noches de luna llena: colgar deseos en el árbol.

La noche es de luna llena y Josefina invita a Ramón al árbol de los deseos, pero para él no será tan sencillo aceptar la invitación de su amiga porque para eso deberá atravesar la oscuridad de la noche isleña y como todos sabemos, Ramón desde niño arrastra un eterno secreto.

La obra arranca su gira por el conurbano norte el miércoles 19 a las 17 en Piropiarte (Liniers 365, San Isidro, con entrada a la gorra, y continuará por San Fernando, Escobar, Tigre y Vicente López. Aquí, el cronograma completo:

San Fernando

Jueves 20: Teatro Julio Martinelli (Lavalle 3021, Victoria), 14hs y 15.30hs, gratis.

Martes 25: Honorable Concejo Deliberante (3 de Febrero 1074, San Fernando), 15hs, gratis.

Miércoles 26: Teatro Martín Fierro (Pasteur 1415, Victoria), 15.30hs y 17hs, $70.

Escobar

Viernes 21: Unión Vecinal Garín (Lavalle 4060 e/España y Francia, Garín), 15hs, Gratis.

 

Vicente López

Sabádo 22 y Domingo 23: Teatro Repertorio Norte (Melo 1756, Vicente López), 16.30hs, $130.

Lunes 24: Teatro Repertorio Norte (Melo 1756, Vicente López), 17hs, $130.

Tigre

Sábado 29: Sala Aparecidas (Córdoba 625, Gral. Pacheco), 15hs, A la gorra.

Sábado 5 de Agosto: Biblioteca Popular Sarmiento (Libertador 440, Tigre), 10.30hs, Gratis.

Dejar una respuesta