Precarización, despidos y falta de seguridad: continúa el paro de la línea...

Precarización, despidos y falta de seguridad: continúa el paro de la línea 60

Los choferes de la línea que conecta Capital con Tigre, Escobar, Pilar y varios distritos de Zona Norte, mantenían hoy el paro por tiempo indeterminado. Exigen seguridad para el desempeño de sus tareas y la reincorporación de trabajadores despedidos.

Compartir

Los choferes de la línea 60 de colectivos, que conecta Capital con Tigre, Escobar, Pilar y varios distritos de Zona Norte, mantenían hoy el paro por tiempo indeterminado que iniciaron el jueves pasado en reclamo de medidas de seguridad para el desempeño de sus tareas y la reincorporación de trabajadores despedidos.

La huelga, que comenzó el jueves a la tarde, se cumple en todos los recorridos de la empresa Micro Ómnibus Norte S.A. (Monsa) tras fracasar una reunión realizada el viernes en el Ministerio de Trabajo entre representantes de la cartera, gremialistas y directivos de la empresa. La medida se inició el jueves luego que una inspección realizada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo que detectó fallas de seguridad en varias unidades y en las terminales.

La 60 es una de las líneas más importantes de la ciudad y el conurbano, que conecta Escobar, Pilar, Tigre y llega hasta Constitución, en Capital, y que traslada diariamente a unos 250 mil pasajeros.

Los choferes exigen que “no se repita” una muerte como la de David Ramallo, ocurrida el 9 de septiembre pasado, cuando fue aplastado por un montacargas mientras realizaba tareas de mantenimiento en el taller de Barracas. El hecho dejó al desnudo las condiciones de precarización e inseguridad con las que trabajan diariamente. Con esta medida de fuerza, los trabajadores también reclaman la reincorporación de los 10 choferes despedidos en las últimas semanas, acusados por las protestas que realizaron precisamente tras la muerte de su compañero.

Dejar una respuesta