Compartir

Museos, plazas y edificios municipales. Teatros centenarios y centros culturales modestos. Historia, naturaleza, deportes y aventura. Música, teatro, circo y todas las expresiones artísticas que se te ocurren. Desde hoy y hasta el 30 de junio, la Zona Norte latirá al ritmo de los más chicos y El Argentino ZN propone un recorrido por lo más destacado del primer fin de semana.

En Tigre, como ocurre hace ocho años, la Sala Aparecidas de Pacheco ofrece espectáculos de teatro independiente a la gorra y durante el receso brindará dos funciones diarias. El sábado a las 15 será el turno de La Varietítere de Teté -del grupo 80 Dedos- y a las 17, Palmito y los Buenos Paraná presenta “Mitos y leyendeltas”. El domingo será el turno de la Compañía Teatral Ismobabón, que realizará dos funciones, a las 15 y a las 17, de su espectáculo No digas Frankestein. La cartelera completa de los espectáculos por vacaciones de invierno puede consultarse en su página de Facebook.

Otro atractivo clásico del municipio es el Parque de la Costa, y pegadito, el Teatro Niní Marshall, en Perú 1401. Allí, durante el receso invernal, el Sapo Pepe y las Pepas tomarán el escenario del teatro para presentar “La Plaza de Sapolandia”. Un nuevo espacio lleno de canciones, naturaleza y juegos, con funciones diarias desde el sábado 15 al domingo 30 a las 15 horas. 

Entre las actividades que ofrece el Municipio, todas con entrada libre y gratuita, el sábado de 14 a 16 habrá actividades recreativos (circo, percusión, ajedrez, maquillaje) en la Plaza San Martín de Benavidez (Alvear entre Jujuy en Ituzaingó) y en la Plaza Alvear de Don Torcuato (Estrada entre Ombú y Camacuá) :POor psu parte, el sábado a las 14 en la Estación Fluvial se presentará el espectáculo de música y títeres “Pacha y Julia”, del grupo Piromania.

En San Isidro, las propuestas pasean por diferentes puntos emblemáticos del distrito. En el Teatro del Viejo Concejo -9 de Julio 512- ,se presentará el espectáculo “Objetos maravillosos”, una obra de Hugo Midón con música de Carlos Gianni y con la actuación de Vocal 5. Serán dos funciones diarias, a las 15 y a las 17, y la entradas a $ 150, estarán disponibles una  hora antes de cada función.

Una oferta habitual del municipio es la de sus museos, que presentarán actividades especiales para la ocasión. El Museo del Juguete -Lamadrid 197, Boulogne- abrirá sábado y domingo de 13 a 17, y con un bono contribución de $5, grandes y chicos podrán disfrutar, a la luz de la sombra, de los atractivos del lugar. Por su parte, el Museo Pueyrredón -Rivera Indarte 48, Acassuso- presenta con entrada gratuita, una visita ecológica para chicos de 5 a 12 años, acompañados por guía del Museo y guardaparques de la Dirección de Ecología. Sábado a las 14.30, se suspende por lluvia. Finalmente, la Quinta Los Ombúes -Adrián Beccar Varela 774, San Isidro- presenta Recrea2, dos recreaciones históricas dedicadas a la conmemoración de la Independencia Argentina y a la época de unitarios y federales. Este sábado a las 15 será el turno de Independientes. Guerra en el Alto Perú, que recreará el combate entre patriotas y realistas.

Las actividades en el Municipio de Pilar vivirán en las Casas de la Cultura de cada localidad. El sábado a partir de las 15 habrá cine móvil en Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, Lagomarsino, Villa Rosa y Villa Astolfi. El domingo, el espectáculo estará repartido. “Cuentos para los más chicos” con Any González. Show infantil con cuentos y canciones, tendrá funciones a las 14 en Villa Astolfi; a las 15:30 en Derqui y a las  17 en Villa Rosa. ¨pr su parte, El Juglar, “Historias para jugar”. Show infantil y juvenil con títeres, narraciones y humor, se presentará a las 14 en Del Viso, a las 15:30 en Manuel Alberti y a las 17 en Lagomarsino.

La Municipalidad de Escobar propone distintos juegos y entretenimientos libres y gratuitos en nueve plazas distribuidas por todo el distrito a través de un nuevo programa denominado “El Poli sale a las plazas”, que establece la interacción y recreación vecinal en espacios verdes y públicos. El programa se desarrollará en las plazas Islas Malvinas y Arturo Illia (Maquinista Savio), San Miguel y Lambaré (Ingeniero Maschwitz), Cri Cri y Los Tulipanes (Garín), Chechela (Belén), Saboya (Matheu) y el playón deportivo recientemente revalorizado de Loma Verde.

También durante el período de vacaciones de invierno, y con entrada libre y gratuita, habrá peloteros, juegos de kermesse y minitramp, entre otras atracciones para toda la familia, en todos los polideportivos municipales. Dentro de los espectáculos artísticos, el sábado a las 15 habrá teatro con “Chiribin y Chiribina” en  Club Social y Deportivo 24 de Febrero (Pablo Martín e Islas Malvinas S/N, Garín) y el domingo también a las 15 será el turno del musical “Cantando con María Elena”, en la Casa de la Cultura, Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar.

En Vicente López, dos de los espacios más tradicionales ofrecen espectáculos gratuitos con retiro de entrada anticipada. El Centro Cultural Munro -Av. Vélez Sarsfield 4650, Munro presenta el sábado a las a Rock and Walsh, una banda de “clown-rock” tributo a la gran María Elena Walsh y el domingo el musical infantil “Soy Valiente”, por el grupo Valor Vereda. 

En tanto, el Cine Teatro York -Juan Bautista Alberdi 895, Olivos- tiene en su cartelera el sábado a Shakespearito (cuatro clásicos Hamlet, Romeo y Julieta, Noche de Reyes y Sueño de una noche de verano  reversionados al infantil) y el domingo habrá música ocn La Perinola, que presenta su obra “Lunitay”. En cada caso, las entradas se retiran el mismo día de la función a partir de las 11hs hasta agotar capacidad de sala. Hasta 4 entradas por adulto

En San Fernando, el cronograma de actividades municipales comenzará el próximo lunes. Mientras, quienes gusten pueden disfrutar en el Teatro de la Sociedad Italiana -Constitución 360- a Circo Mágicos, con los personajes de la tele, y magos payasos y malabaristas. Funciones de lunes a jueves 15.30 y 17.30, y viernes a domingo, 15.30, 17.30 y 19. Entradas menores $ 100, mayores desde $ 150.

En Malvinas Argentinas, el palacio municipal abrirá sus puertas para que grandes y chicos puedan disfrutar, como el año pasado, de una impresionante aventura con la exposición de Dinosaurios, acompañados esta vez por los increíbles Gigantes Marinos. Desde el lunes 17 de julio hasta el 11 de agosto, de 10 a 18 horas, en el palacio municipal, Perón 4726, Los Polvorines.

 

San Martín también ofrece una propuesta variada para los primeros días de las vacaciones de invierno. El auditorio Hugo del Carril (Sáenz Peña 4151, José León Suárez) presenta cine infantil en funciones diarias a las 15. El sábado, los amantes del circo pueden acercarse a la peatonal Belgrano en el centro de San Martín para el espectáculo o ver a “Cirkax Circo” en Casa Mercado, Primera Junta 5765, Billinghurst. El domingo a las 15,  “Boom Chapadama” brindará un taller de realización de instrumentos con material reciclable en Plaza Alem, mientras que Musidanza presentará su obra musical en el CAPS Nº 3, Independencia 876, Villa Concepción.

Dejar una respuesta