Fallo a favor de los docentes: no habrá clases en vacaciones

Fallo a favor de los docentes: no habrá clases en vacaciones

La Justicia hizo lugar al amparo presentado por los gremios docentes, por lo que no deberán recuperar los días de clases perdidos por los paros, tal como lo había resuelto el gobierno bonaerense.

Compartir

El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, resolvió que los docentes de la provincia de Buenos Aires no deberán recuperar durante el receso invernal los días de clases perdidos por los paros al hacer lugar a un amparo presentado por los gremios bonaerenses.

Los sindicatos agrupados en el Frente de Unidad Docente (FUD) habían solicitado a principios de esta semana la anulación de la resolución 1131 con la que la Dirección General de Escuelas bonaerense estableció un cronograma para recuperar en vacaciones de invierno las clases perdidas.

Los docentes habían realizado la presentación “para garantizar y resguardar derechos de los docentes ante la ilegítima y compulsiva convocatoria de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) a trabajar durante el receso invernal”.

La cartera que presidía Alejandro Finocchiaro y que ahora será conducida por Gabriel Sánchez Zinny dictó semanas atrás la resolución para recuperar las clases en la primera semana de vacaciones. Alcanzaba a “aquellas instituciones que permanecieron sin actividad educativa durante días hábiles, a partir del inicio del ciclo lectivo establecido para cada nivel y/o modalidad”.

Dejar una respuesta