La policía reprimió a periodistas en la puerta de Pepsico

La policía reprimió a periodistas en la puerta de Pepsico

"Dejen de hacer populismo", le reclamó un comisario al precandidato a diputado Nicolás del Caño, cuando éste le reprochaba que los efectivos "le pegan a todo el mundo". Los efectivos evitaron que la prensa filmara en medio de la represión. Hay 15 heridos y al menos 5 detenidos.

Compartir

Agentes de Infantería de la Policía Bonaerense agredieron a un grupo de periodistas que intentaban circular libremente por las adyacencias de la fábrica de Florida, Vicente López, para cubrir el operativo de desalojo de la planta, informó DyN.

“Dejen de hacer populismo”, le reclamó un comisario al precandidato a diputado Nicolás del Caño, cuando éste le reprochaba que los efectivos “le pegan a todo el mundo”, informó DyN.

Sobre la calle Posadas los trabajadores de prensa de Telefé recibieron gases pimienta mientras estaban al aire, según  contó a El Argentino ZN Diego Pietrafesa, notero del canal que comenzó a ahogarse en medio de la cobertura. “No te refriegues los ojos”, le dijo un policía cuando el periodista comenzó a protegerse. “No me hubieras tirado gas pimienta”, le reprochó el trabajador al aire. Sobre San Martín, en tanto, algunos periodistas fueron golpeados.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) repudió por twitter la represión y el desalojo a los trabajadores de Pepsico, al tiempo que denunció que “la policía golpeó y gaseó también a trabajadores de prensa”.

El avance represivo comenzó por la madrugada, cuando cientos de efectivos de Gendarmería y la Bonaerense rodearon la planta donde los trabajadores y trabajadoras resisten desde que la multinacional decidió cerrar de forma intempestiva.

Hubo balas de goma y gases lacrimógenos. Hasta las 8.30 se habían denunciado unos 5 detenidos y al menos unos 15 heridos.

Dejar una respuesta