La Comisión por la Memoria de Zona Norte repudió la “embestida cruel”...

La Comisión por la Memoria de Zona Norte repudió la “embestida cruel” en PepsiCo

Los referentes de Derechos Humanos de la región emitieron un duro comunicado tras el feroz operativo desatado contra los trabajadores de la planta de Florida. Describieron la situación como “otra muestra palmaria de cómo el Gobierno interpreta que la clase trabajadora es su enemigo interno” y se solidarizaron “con la lucha genuina y valiente del conjunto de trabajadorxs que resisten su derecho al empleo pleno”.

Compartir

El operativo represivo de desalojo desatado en las últimas horas contra los trabajadores y trabajadoras de la planta de PepsiCo en Florida generó oleadas de repudio tanto de políticos de distintos sectores de la oposición como de referentes de Derechos Humanos. La Comisión por la Verdad, la Memoria y la Justicia de Zona Norte, por caso, emitió un comunicado en contra de la “embestida cruel” impulsada desde el Gobierno, “retrotrayendo las imágenes de las épocas más oscuras de nuestro país”.

“En una embestida cruel, que incluyó balazos de goma, cientos de gendarmes con escudos, palos y gas pimienta, forzando una decena de detenidos –mientras ya se conoce que hay heridos– se llevaron todo puesto en un despliegue descomunal de las fuerzas represivas y de seguridad. Este es el ‘diálogo’ que propone el Gobierno de Mauricio Macri y la gobernadora (María Eugenia) Vidal”, señaló la Comisión a través de su escrito.

Describió la situación como “otra muestra palmaria de cómo el Gobierno interpreta que la clase trabajadora es su enemigo interno” y planteó su solidaridad “con la lucha genuina y valiente del conjunto de trabajadorxs que resisten su derecho al empleo pleno, y repudiamos, al mismo tiempo, la inequívoca señal que envía el oficialismo buscando el disciplinamiento de toda la sociedad”. Desde la comisión advirtieron que el proceso de “disciplinamiento” que impulsa el Gobierno “están dispuestos a llevarlo adelante con el apoyo de buena parte del poder Judicial y del vergonzoso blindaje mediático que falsea, tergiversa y oculta una realidad que cada día nos acerca hacia un abismo muy peligroso”.

En tanto, el Encuentro Memoria Verdad Justicia convoca a movilizar a las 15.30 a Plaza de Mayo para repudiar la represión en la planta de Vicente López y exigir la liberación de los detenidos. Además, se multiplicaron los cortes de calles y avenidas porteñas, por parte de agrupaciones de izquierda que expresaron su solidaridad con los trabajadores reprimidos.

Dejar una respuesta