Impresionante operativo reprimió y desalojó a trabajadores de Pepsico

Impresionante operativo reprimió y desalojó a trabajadores de Pepsico

Unos 500 efectivos de Gendarmería y de la Bonaerense rodearon la planta desde la madrugada. Tiraron gases a los trabajadores y organizaciones que resistían en la puerta y en este momento ingresaron a los techos para apresar a los trabajadores que resisten adentro.

Compartir

Efectivos de Infantería, Gendarmería y la Policía bonaerense reprimieron con gases lacrimógenos y golpes a los trabajadores y trabajadoras de Pepsico, varios de los cuales resultaron con diversas heridas. Unos 20 operarios que resistían dentro de la planta fueron desalojados luego de que los efectivos ingresan a los golpes y trepando a los techos de la planta ubicada en Florida Oeste, Vicente López, y alrededor de las 8.30 varios empezaron a ingresar al edificio.

Los efectivos se aprestaron desde las 3 de la madrugada en los alrededores de la fábrica que la semana pasada dejó a 600 trabajadores y trabajadoras en la calle, al cerrar de forma intempestiva y avisando a través de un cartel.

La policía avanzó hacia el lugar, hubo empujones y gases lacrimógenos contra los trabajadores que resistían afuera. Hay al menos unos 5 detenidos y también hubo golpes y gases lacrimógenos a trabajadores de prensa que cubrían la represión.

Durante el operativo, los efectivos rompieron un caño de gas y los trabajadores denunciaron el peligro de explosión, por lo que comenzaron a salir del lugar.

“Nosotros dejamos la vida en esta fábrica y ahora dejamos la vida en la calle porque nos están reprimiendo. hacemos responsables al gobierno nacional y a la gobernadora, acá nadie vino a mediar, no vino nadie a negociar, no nos mostraron los papeles que tenían”, contó una de las trabajadoras en diálogo con C5N.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta