Compartir

Frente a una buena cantidad de vecinos que se dieron cita en Brandsen 675, el Intendente Luis Andreotti inauguró el nuevo edificio de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, para atender diariamente las consultas y trámites de más de 400 vecinos.  “Esta es un área sensible, de mucha importancia para el Municipio; estamos muy contentos por esta inversión que hicimos. En este edificio se concentrará toda la administración y el control de la Secretaría de Salud Pública, la atención de Desarrollo hacia las distintas necesidades, y el apoyo del trabajo que Medio Ambiente hace en la calle, los negocios y la industria”, expresó el jefe comunal.

La obra contempla una segunda etapa, que duplicará la superficie y donde funcionarán también la farmacia en forma integral y la dependencia de Niñez. “La centralización hace que sea más eficiente el servicio, y es mejor por costos, porque vamos a ahorrar cerca de 100 mil pesos mensuales que ahora estamos gastando de alquiler”, finalizó el Jefe Comunal.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, además de manifestar su alegría por la concreción de un proyecto largamente esperado, aclaró: “Este edificio no es un Centro de Salud, sino la sede de la Secretaría donde se tramitan cuestiones de distintas áreas. Aquí se atiende, por ejemplo, a las mamás que necesitan leches maternizadas, y a los vecinos que vienen por ortopedias o medicamentos”, expresó la funcionaria.

“Además, se tramitan expedientes relativos a autorización de obras por parte del área de Medio Ambiente, se llevan adelante relaciones con diversas instituciones intermedias del distrito, tales como clubes de barrio, sociedades de fomento y centros de jubilados, y la parte administrativa de todos los programas de Salud que brinda el Municipio a sus vecinos”, finalizó Aparicio.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, quien también asistió al acto, expresó: “Esta nueva obra de San Fernando -que viene dando pasos adelante hace mucho tiempo y los seguirá dando- es importantísima; Luis, como Juan y Alicia, están convencidos de la importancia de la igualdad de oportunidades, de prestarle la atención suficiente y tender una mano a quienes más lo necesitan. San Fernando sigue creciendo, está cada día mejor y más lindo, iluminado, seguro y limpio; nosotros compartimos esta mirada de la gestión con vocación de servicio y voluntad política; nos pone muy contentos y por eso los acompañamos en logros como éstos”.

La Diputada Nacional de 1País, Mirta Tundis, quien también participó del acto, expresó: “Me sorprendió ver que en un Municipio como San Fernando haya tal calidad de atención al vecino, y que se lo asiste cuando el Estado Nacional no lo hace. Esto es envidiable, y se debe a que está muy bien administrado por la gestión encabezada por Luis Andreotti”.

Para la ocasión, en los alrededores se ubicaron, entre otros, puestos de orientación odontológica y atención oftalmológica, se hicieron controles de presión, peso, test de HIV y prevención del cáncer de mamas; también estuvieron los móviles de vacunación y Zoonosis, y se exhibió la nueva ambulancia de Terapia Pediátrica recientemente adquirida por el Municipio.

Estuvieron presentes, además, el referente de Políticas Sociales de 1País, Daniel Arroyo; la Senadora Provincial Micaela Ferraro; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y concejales; consejeros escolares; funcionarios del Departamento Ejecutivo de San Fernando; autoridades provinciales de IOMA, Región Sanitaria V y entidades intermedias del distrito.

Dejar una respuesta