El apoyo a las mujeres de Pepsico: “Sin trabajo, no hay Ni...

El apoyo a las mujeres de Pepsico: “Sin trabajo, no hay Ni Una Menos”

El colectivo Ni Una Menos, que desde hace tres años brega contra los femicidios, pero también por los derechos vulnerados de las mujeres, envió una carta de apoyo a las trabajadoras de la planta de Florida. Ellas son mayoría en la fábrica, muchas de las cuales llevan la mitad de sus vidas trabajando en el lugar. El pedido de #NoAlDesalojoDePepsico, y la denuncia contra el Estado.

Compartir
El acampe en la planta de Florida. Foto: Télam

“Sin trabajo para las mujeres no hay Ni Una Menos”, señalaron las mujeres del colectivo feminista que desde hace tres años masificó el reclamo contra las desigualdades y las diferentes formas de violencias hacia las mujeres, cuya máxima expresión son los femicidios.

A continuación, la carta de apoyo y el reclamo para que la Justicia no reprima ni desaloje la planta, donde la mayoría de sus operarios son mujeres que llevan la mitad de sus vidas trabajando en el mismo lugar y que hoy están al frente de esta lucha por preservar sus puestos de trabajo:

“Compañeras, les enviamos toda nuestra solidaridad. No están solas, estamos para nosotras. Cuando la connivencia de las corporaciones, el gobierno del ajuste salvaje y el poder judicial forman una estela de crueldad y violencia, nosotras decimos bien fuerte ¡NiUnaMenos! Repudiamos la amenaza de desalojo de la planta de PepsiCo de Vicente López, ordenado por el fiscal Larramendi y el cual la jueza Rodríguez Mentasty ratificó.

Abrazamos a las compañeras trabajadoras que una vez más se encuentran a la cabeza de la lucha, y junto con las trabajadoras de Pepsico gritamos: ¡Ni una menos sin trabajo! Así como las compañeras llevaron adelante un paro nacional de mujeres en Octubre y fueron parte del Paro Internacional de Mujeres el 8M, hoy todas somos parte de esta nueva batalla. Estamos en alerta ante cualquier hecho de represión y hacemos responsable al Estado de cualquier acto de violencia contra lxs trabajadoxs que resisten pacíficamente y con dignidad. NiUnaMenos. Vivas y con Trabajo nos queremos”.

Dejar una respuesta