Alerta por inminente desalojo y avance represivo en Pepsico

Alerta por inminente desalojo y avance represivo en Pepsico

Los trabajadores denunciaron que un helicóptero sobrevuelta la zona y que hay un aumento e fuerzas policiales patrullando la zona. Convocan a todas las organizaciones solidarias a que se acerquen a la fábrica ubicada en Roca y Posadas.

Compartir

Trabajadores de Pepsico se encuentran en alerta por posible desalojo y represión en la planta ubicada en Florida Oeste, Vicente López. Hay un helicóptero sobrevolando la zona y un aumento e fuerzas policiales patrullando la zona. Por eso, convocan a todas las organizaciones solidarias a que se acerquen a la fábrica ubicada en Roca y Posadas.

“Denunciamos que avanzan en este intento represivo luego de que la jueza Andrea Rodríguez Mentasty ratificó que dará curso al desalojo y que el fiscal pidiera que fuese en horas nocturnas”, señalaron los trabajadores en un comunicado. Y agregaron: “Esta misma jueza, a la que no le importa ordenar el desalojo violento de las trabajadoras y trabajadores de Pepsico que reclaman sus puestos de trabajo, tiene relaciones personales con miembros del PRO y se muestra públicamente junto a Gustavo Posse intendente de San Isidro”.

Los trabajadores y trabajadoras de Pepsico se encuentran permanenciendo en forma pacífica en la planta, luego de que la multinacional anunciara de forma intempestiva el cierre de la fábrica de Florida a través de un cartel pegado en la puerta. La maniobra dejó a unas 600 familias en la calle. En el alerta que emitieron los trabajadores señalaron que “la empresa se encuentra en la más absoluta ilegalidad y ha sido denunciada penalmente en los juzgados de San Isidro a cargo de la jueza Arroyo Salgado por imponerle a los trabajadores un lock out ofensivo para obligarlos a retiros voluntarios”. Y agregaron: “La empresa ha realizado un procedimiento preventivo de crisis y previo a su apertura cerro la fábrica dejando en la calle a los trabajadores cuando la ley obliga a no cambiar las condiciones de trabajo mientras dura el trámite del preventivo”.

2 COMENTARIOS

  1. La policía sólo cumple una orden judicial, espero que a la gente que despiden les paguen toda la indemnización que corresponde por Ley.

Dejar una respuesta