Matan a un joven durante un asalto en Pilar

Matan a un joven durante un asalto en Pilar

José Carlos Vera, de 27 años, fue sorprendido mientras dormía con su novia en una casa de la localidad de Derqui. Luego de forcejear con uno de los delincuentes, recibió un disparo y fue trasladado al hospital, donde finalmente falleció . Creen que los delincuentes ingresaron por error al domicilio.

Compartir

José Carlos Vera, un músico de 27 años, fue asesinado de un balazo en el pecho durante un asalto a la casa de sus suegros en la localidad de Derqui. El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer una vivienda situada en Thomas Edison al 1000, en el barrio Monterrey. Los ladrones ingresaron por una ventana a la casa trasera, donde viven un primo de la víctima con su esposa y una hija, ataron al matrimonio y les robaron unos diez mil pesos y los celulares pero no abandonaron la propiedad. Tomaron una escalera y accedieron a la planta alta de la casa principal, donde dormía José con su novia, Sofía. Sorprendido, el joven forcejeó con uno de los delincuentes y recibió un disparo.

En medio de esa situación, los ladrones quisieron huir de la casa y se encontraron con el suegro de la víctima que, al escuchar el disparo, se levantó para ver lo que sucedía. Los delincuentes le pedían las llaves del coche y le dieron un culatazo en la cabeza. Finalmente, rompieron una ventana de la planta baja que da a la calle y huyeron con 8 mil pesos y los celulares de sus víctimas.

Fuentes policiales creen que delincuentes se confundieron de dirección y a José lo asesinaron por error. “La banda estaba compuesta por una mujer encapuchada y dos hombres, uno de los cuales actuó a cara descubierta, que buscaban a ‘El Cafetero’. No está identificada aún esta persona pero da la pauta de que se equivocaron de domicilio”, precisaron las fuentes al Diario Clarín.

En el mismo sentido se manifestó esta mañana Pablo Páez, el dueño de la casa donde ocurrió el crimen “Me preguntaban si yo era ‘El cafetero’, me decían ‘dónde está la plata’. Me pegaron fuerte en la cabeza”, contó el hombre. Allegados a la familia denunciaron que la zona es insegura y que semanas atrás se produjo un asalto de similares características.

Herido, José fue trasladado hasta el Hospital Sanguinetti, en donde ingresó muy grave y luego murió. El jefe Distrital, comisario inspector Carlos Nicolás, afirmó en diálogo con El Diario de Pilar que se está trabajando en la investigación “con todo lo que tenemos a disposición”. Y expresó que “desafortunadamente, en la zona próxima en donde se cometió el homicidio no hay cámaras en la vía pública”, aunque destacó que cuentan con testimonios que podrían llevarlos a los responsables. En la investigación interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar, a cargo de Leonardo Loiterstein, quien caratuló la causa como homicidio agravado criminis causa.

Dejar una respuesta