Compartir

Se acerca el aniversario número 201 de la declaración de la Independencia en Tucumán y Zona Norte se prepara para los festejos al aire libre. En este informe, un recorrido por la programación de cada municipio para estar al tanto de las peñas, desfiles, bailes, y las comidas típicas de esta fecha.

El Municipio de Escobar planea una gran fiesta en la localidad de Matheu que contará con el cierre estelar de Los Alonsitos. A partir de las 10 habrá danzas típicas, desfiles, un patio gastronómico, feria de emprendedores, actividades para chicos y la gran “Mesa de los Argentinos” para que todos pasemos un domingo patrio en familia. Por el escenario pasarán los artistas Facundo Schneider, Sofía Colucci, Chiqui Ledesma, Ecopla, Joaquín Damián y Cufa Mocoroa antes del cierre con el grupo correntino.

San Isidro propone una vigilia patria en la Plaza 9 de Julio de Martínez, se vestirá de celeste y blanco para recibir a los vecinos con su tradicional Vigilia del 9 de Julio. Desde las 21 del sábado, la Subsecretaría de Cultura invita a celebrar en comunidad con música y baile en el anfiteatro de Monseñor Larumbe y Necochea. Actuarán la Orquesta Típica Sans Souci y la Banda de Música de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, y musicalizará el DJ Alejandro Pont Lezica. No faltarán el tango y milonga, riquísimas sopas preparadas por los boy scouts de la zona, food trucks, fogones, un Himno Nacional cantado a viva voz, fuegos artificiales y mucho más.

En tanto, el Municipio de San Fernando convoca a sus vecinos a un acto que se celebrará el domingo a partir de las 9 en la Plaza Mitre -Constitución y Madero. Animarán la celebración un show folklórico del ballet El Ceibal y se compartirán comidas tradicionales. Participarán el Intendente Luis Andreotti, funcionarios y concejales locales y representantes de instituciones, organizaciones civiles y fuerzas de seguridad.

El Municipio de Pilar prepara festejos por partida doble. El sábado desde las 14.30 en Villa Rosa se celebrará una Peña de la Independencia en la Plaza 30 de Agosto (Juan Domingo Perón 955). Organizado en conjunto por la Casa de la Cultura de Villa Rosa y la sede local del Programa Envión, habrá espectáculos artísticos, chocolate y tortas fritas y una muestra fotográfica a cargo de artistas locales. Actuarán, entre otros, Josías Campos, Facundo Schneider, Ballet Madre Tierra, CAJ, Verónica Debussy, Daniel Tejerina y Teknon. Además el tenor Richard Elliot será el encargado de abrir la jornada con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Por su parte, el acto oficial será el domingo a las 10 en la Plaza San Marcelino Champagnat de Villa Astolfi, ubicada en Rondeau y Soler. El cronograma incluye el acto protocolar con la presencia de las principales autoridades locales, un desfile cívico, espectáculos de danzas tradicionales y más actividades para disfrutar en familia.

En San Martín, los festejos los organizan en conjunto el Nucleamiento Comunitario de Villa Maipú con el municipio. La celebración comenzará a las 10, en Presidente Illia y Alvear, con un desfile patrio que contará con la participación de instituciones sociales, deportivas y educativas del distrito. Además, habrá puestos de comida que ofrecerán platos típicos, música y grupos de danza bailarán el tradicional pericón nacional.

En Malvinas Argentinas, el acto oficial se realizará el domingo a partir de las 10 frente al Palacio Municipal (Av. Presidente Perón 4276). Habrá un hermoso desfile conmemorativo para festejar en familia. Por último, en Vicente López, se realizará desde las 10.45, un desfile cívico-militar por la Avenida Maipú, entre Esmeralda y Pelliza.

Dejar una respuesta