Pepsico: un fiscal pidió el desalojo de la planta de Florida

Pepsico: un fiscal pidió el desalojo de la planta de Florida

La empresa ratificó la decisión de cerrar la planta de Florida y ahora deberá decidir el juez de garantías. Los trabajadores alertan sobre un desalojo violento y convocan a organizaciones sociales para hoy a las 14.

Compartir

En la jornada de ayer, la empresa multinacional PepsiCo ratificó el cierre de la planta de Florida, argumentando su “inviabilidad” en cuestiones logísticas y operacionales. La medida alcanza a más de 600 trabajadores, que desde el 20 de junio pasado, cuando se enteraron del cierre por medio de una notificación en la puerta de la fábrica, iniciaron un plan de lucha que se redobla ante la decisión definitiva de la empresa de mudar la producción total a Mar del Plata.

Desde la comisión interna de Pepsico, manifestaron la intención de los dueños de la fábrica de desalojar el edificio ubicado en Florida. Los trabajadores, quienes esta semana organizaron una jornada nacional de lucha, que incluyó movilización al Obelisco porteño y al Congreso Nacional donde lograron apoyo de diputados de diferentes fuerzas políticas, convocan a los organismos de DDHH, legisladores y organizaciones políticas y estudiantiles para una reunión hoy a las 14 en la planta de Roca y Posadas, para impedir una resolución violenta y represiva.

El comunicado completo:

La patronal de PepsiCo que había denunciado ya a los trabajadores por la permanencia pacífica que hacemos en la planta, finalmente pidió a la fiscalía el desalojo violento de la misma. Se trata de un pedido temerario de una empresa que está en la ilegalidad más abierta y que ya fue denunciado por lock out ofensivo, vaciamiento y discriminación. El fiscal de la causa en principio se expidió a favor del pedido. Resta saber la resolución del Juzgado de Garantías.

Esto lo hacen en momentos en que cierran el expediente fraudulento del Procedimiento Preventivo de Crisis para redoblar la presión a los trabajadores para que firmemos “acuerdos voluntarios” de retiro o directamente despedir a los que no lo hicimos. De nuestra parte sostenemos que no abandonaremos la lucha por amenazas represivas ya que reclamamos nuestros puestos de trabajo, destruidos ilegalmente.

Llamamos a la solidaridad a todos los trabajadores, a los gremios que nos apoyaron estos días, a los organismos de DDHH, legisladores y organizaciones políticas y estudiantiles y a estar alertas y movilizados para impedir una resolución violenta y represiva a una lucha por el derecho elemental de poder alimentar a nuestras familias a partir de nuestro trabajo.

Convocamos a todos a una reunión de organizaciones para el sábado a las 14 hs en la Planta y a acompañarnos este lunes 9 a las 11 hs al Juzgado de Garantías  Garantías N°3 en Ituzaingó 340 de San Isidro, para reclamar contra el desalojo y la represión.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta