Malvinas Argentinas: avanza el programa “Para Verte Mejor” en las escuelas primarias

Malvinas Argentinas: avanza el programa “Para Verte Mejor” en las escuelas primarias

Por segundo año consecutivo, la iniciativa consiste en realizar exámenes oftalmológicos a alumnos de primero a sexto grado y entregar lentes gratuitamente a los niños y niñas que lo necesiten. La nueva etapa fue inaugurada por Leo Nardini y Sol Jiménez en la Escuela Primaria N° 20 de Grand Bourg.

Compartir

La segunda etapa del programa “Para Verte Mejor” quedó formalmente inaugurada en el distrito de Malvinas Argentinas. La iniciativa consiste en la realización de un examen oftalmológico para alumnos de escuelas primarias y la entrega gratuita de lentes para quienes lo necesiten.

La nueva etapa quedó inaugurada el viernes último, con la presencia del intendente, Leo Nardini, y la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes y precandidata a concejal por la lista de Unidad Ciudadana, Sol Jiménez, en la Escuela Primaria N° 20 de Grand Bourg. Allí se dio inicio a la primera entrega de lentes en el marco del programa “Para Verte Mejor”, que articula el trabajo en conjunto de varias áreas del municipio: entre ellas la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Educación.

Se estima que para finales de agosto se habrá hecho entrega de más de 150 lentes en 8 establecimientos diferentes. “Poder llevar a cabo este programa por segundo año consecutivo en establecimientos públicos de Malvinas Argentinas es de ayuda para un montón de chicos que tal vez sufren por no ver bien, por eso nosotros desde el Estado municipal estamos aquí presentes no sólo para ayudarlos en su ámbito de desarrollo educativo, sino también para ayudar a los papás, ya que sabemos que la situación no es fácil porque los anteojos son caros y hacer una consulta en un lugar privado también cuesta mucho”, resaltó Nardini. Y añadió: “Por eso decidimos en este caso traer este programa a las escuelas, que se hagan los exámenes acá mismo, trabajar en conjunto con los docentes y trabajar por los chicos que es lo más importante”.

“Venimos consolidando un trabajo desde hace tiempo con el objetivo de llegar a los sectores más vulnerables”, agregó Jiménez. La funcionaria también destacó que “hoy estamos implementando todas estas políticas desde el corazón, desde lo humano y siempre escuchando y estando a la par de quienes están en el territorio y conocen estas realidades”.

En tanto Vilma Pérez, directora de la escuela, celebró la existencia de este programa y resaltó que “muchos de los chicos que hoy recibieron sus lentes no tienen la posibilidad de acceder de manera particular a realizarse los exámenes oftalmológicos que corresponden, y mucho menos están en condiciones de afrontar el gasto de los mismos”.

Estuvieron presentes acompañando a Leo Nardini, el subsecretario de Educación Daniel Morard y el director de la Secretaría Privada del intendente y candidato 2° a Concejal por Unidad Ciudadana, Gerardo ‘Roko’ Ontivero.

Dejar una respuesta