Dolor en Escobar por la muerte de la ex concejal Claudia D’Ortona

Dolor en Escobar por la muerte de la ex concejal Claudia D’Ortona

La mujer de 50 años, precandidata en una lista del Frente Justicialista, falleció esta madrugada de un paro cardíaco. El Concejo Deliberante suspendió sus actividades para esta jornada.

Compartir

El Municipio de Escobar amaneció conmocionado por el repentino fallecimiento de Claudia D’Ortona. La ex concejal y funcionaria, madre de tres hijos, murió esta madrugada víctima de un paro cardiorrespiratorio. El titular del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, decretó la suspensión de todas las actividades de la jornada y el intendente Ariel Sujarchuk expresó su pésame.

“A media madrugada tuvo una descompensación, la internaron de urgencia y falleció de un paro cardíaco”, explicó un allegado a El Día de Escobar. D’Ortona vivía en Ingeniero Maschwitz y estaba casada con el ex diputado provincial Osvaldo Fernández. Se inició en la función pública como directora de Deportes, en la intendencia de Silvio González. Fue concejal entre 2011 y 2015, llegó a ser presidenta del bloque del Frente para la Victoria y encabezaba una de las listas del Frente Justicialista para las elecciones primarias.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, la recordó con una publicación en su página de Facebook. “Con mucho dolor y consternación tengo la tristeza de despedir a Claudia D´Ortona, una compañera muy querida. Claudia nos deja el recuerdo de una mujer íntegra, que dedicó su vida a trabajar por el bien común de los vecinos de Escobar, con la entrega de una militante más pero también con profesionalismo, desde su profesión de abogada. Fue concejal y presidente del bloque del Frente para la Victoria del Honorable Concejo Deliberante de Escobar y realizó un valioso aporte como funcionaria municipal.

Quiero acompañar en este difícil momento a su marido Osvaldo, a sus tres hijos, y a todos sus seres queridos y amigos. Seguramente su ejemplo tendrá continuidad en sus hijos, en su querida nieta y en el recuerdo con admiración, gratitud y afecto de todos quienes tuvimos la fortuna de conocerla”.

Por su parte, Pablo Ramos, titular del Concejo Deliberante, habló en nombre del cuerpo legislativo: “Expreso nuestras sinceras condolencias por el sorpresivo fallecimiento de la edil (MC) Claudia Fabiana D’ Ortona.  Nos adherimos al duelo que aflige a su familia, deseando que el recuerdo entrañable de quien también fuera funcionaria municipal, les ayude a encontrar pronto consuelo”. Las actividades para el día de la fecha fueron postergadas para el viernes 14 de julio.

Dejar una respuesta