Renunció Julio Novo, el fiscal de San Isidro procesado por encubrir crímenes...

Renunció Julio Novo, el fiscal de San Isidro procesado por encubrir crímenes narcos

El fiscal general de San Isidro está acusado, junto a cuatro colaboradores, de "encubrimiento agravado" en una investigación internacional por narcotráfico que contempla, entre otros crímenes, el asesinato de dos ciudadanos colombianos en el estacionamiento del Unicenter en 2008.

Compartir

El fiscal general de San Isidro, Julio Novo, quien está procesado por “encubrimiento agravado” en el marco de una causa en la que se le atribuye haber entorpecido la investigación de una serie de asesinatos ligados al narcotráfico, renunció hoy a su cargo tras presentar una carta al procurador bonaerense, Julio Conte Grand, según informaron fuentes judiciales.

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado fue quien procesó a Novo junto con sus adjuntos Eduardo Vaiani y Rodrigo Caro, y las secretarias Melisa Rey y Mariana Busse por supuestamente haber entorpecido una investigación en una operación trasnacional de tráfico de drogas.

La denuncia fue iniciada por otro fiscal de San Isidro, Luis Angelini, quien estaba a cargo de la investigación de las muertes de Héctor Edilson Duque Ceballos y Jorge Quintero Gartner, ocurridos en julio de 2008 en una de las playas de estacionamiento del Shopping Unicenter, y la de Juan Sebastián Galvis Ramírez, otro colombiano asesinado en 2009 en San Fernando.

La semana pasada, la Cámara había confirmado el procesamiento que encamina a Novo hacia el juicio oral y público por un delito que contempla penas de prisión de cumplimiento efectivo. La renuncia de Novo se metió en el tablero político, ya que Juan Manuel López, uno de los abogados de la diputada nacional Elisa Carrió, adelantó que mañana se pedirá la detención del ex fiscal general de San Isidro. “Hay un riesgo importante de fuga y los montos de la pena que se esperan son de cumplimiento efectivo con lo cual la prisión preventiva es perfectamente viable en este caso”, afirmó López a Télam.

Dejar una respuesta