Radio abierta en Vicente López contra el cierre de un centro de...

Radio abierta en Vicente López contra el cierre de un centro de ayuda a ludópatas

Los trabajadores del Centro de Asistencia al Juego Compulsivo siguen en pie de lucha contra el cierre del programa. “Las autoridades provinciales se habían comprometido a realizar una mesa técnica pero no nos han llamado para llevarla adelante”, afirman desde el programa que trata más de mil pacientes.

Compartir

Los trabajadores del Centro de Asistencia al Juego Compulsivo de Vicente López realizaron una radio abierta sobre la calle Paraná para comunicar a la comunidad el posible cierre del programa que brinda atención a las personas que sufren de ludopatía.

Pablo Lanfranchi, trabajador del centro, explicó que “en mayo recibimos la noticia que se quieren cerrar los centros de asistencia a los jugadores compulsivos, el Presidente de Lotería comunicó que este programa iba a desaparecer. Lo que quieren hacer es fusionar esta problemática con otras adicciones lo que es impracticable para hacer un tratamiento adecuado”.

En ese sentido expresó: “Buscamos mantener el programa por las fuentes laborales pero lo más importante son los más de 1500 pacientes que hoy están siendo tratados. Los quieren mandar a centros de adicciones provinciales que no están en condiciones de recibirlos. Esto es un nuevo recorte para los más débiles, todos estos pacientes no tienen obra social y es la única atención que pueden recibir para solucionar su adicción”.

En cuanto al funcionamiento del centro detalló que “seguimos trabajando normalmente, tenemos un recurso de amparo tramitado con la Defensoría del Pueblo de Vicente López para evitar cualquier tipo de cierre. Lamentablemente hoy no tenemos canales de diálogos abiertos con las autoridades y sabemos que el plan de cierre sigue en pie”.

Por último señaló que “las autoridades provinciales se habían comprometido a realizar una mesa técnica pero no nos han llamado para llevarla adelante. Hoy nos dicen que no se va a cerrar el centro pero no nos firman ningún documento que dé cuenta de esto”. Estuvieron presentes en la actividad el secretario general de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, junto a parte de la comisión directiva del gremio.

Dejar una respuesta