Compartir

Luego de varias semanas de trabajo, se terminó el tercer mural del programa Murales Urbanos, una iniciativa lanzada por la Municipalidad de Escobar, a través de la Coordinación de Arte de la Secretaría de Cultura, con el objetivo de homenajear a los fundadores de las cinco localidades del distrito, embellecer el espacio público y difundir a los artistas locales especializados en esta modalidad.

El nuevo mural está pintado en el puente Septiembre, a la altura del Km 47 de Panamericana, tanto en la mano orientada a Campana como en la que va a la ciudad de Buenos Aires. Los artistas que participaron en esta ocasión fueron Leonardo Rodríguez, Paloma González y Flavio Valente, quienes plasmaron en el mural la imagen de la iglesia de Belén de Escobar, el puente del Jardín Japonés, el reloj de la entrada al distrito y el edificio Altos de Tarragona.

Este mural se suma a otros ya realizados en las localidades de Belén (retrato de Eugenia Tapia de Cruz) y Matheu (retrato de Domingo Nazarre). El próximo se hará en la localidad de Maquinista Savio.

Aquellos artistas que quieran participar de este proyecto pueden comunicarse vía mail a [email protected] o [email protected]  o contactarse a través del Facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar.

Dejar una respuesta