Tigre: marcha para exigir justicia por Luna y por Georgina y por...

Tigre: marcha para exigir justicia por Luna y por Georgina y por la aparición de Thiago

A un mes del femicidio de Luna Marianella Ortiz, familiares convocan a una movilización a la estación de tren para esclarecer su asesinato. Se suma el reclamo por la muerte de Georgina Díaz en el Delta y la aparición de su bebé, Thiago, desaparecido hace 16 días.

Compartir

Familiares y amigos de Luna Marianella Ortiz, quien había salido a buscar trabajo en Benavídez y nunca regresó, convocan a una marcha esta tarde a partir de las 15 en la Estación del Tren Mitre para pedir justicia por la muerte de la joven. La  movilización también clamará por la aparición de Thiago, el bebé de un año y nueve meses que desapareció junto a su madre, Georgina Díaz, quien apareció muerta el domingo en el Delta. En ambos casos, se repite una práctica habitual del municipio: la inacción policial en los hechos de violencia contra las mujeres. 

La muerte de Luna Marianella Ortiz estuvo rodeada de interrogantes y marcada por el destrato que sufrió la familia de parte de las fuerzas de seguridad. Había salido de su casa el mediodía del viernes 2 de junio a buscar trabajo en una zapatería cerca de su casa, en Benavídez. Nunca más volvió y la última comunicación con su familia fue en la madrugada del sábado, con un mensaje de celular. Ese sábado 3, mientras una multitud gritaba “Ni una menos” en todo el país, tres móviles policiales se presentaron en la casa de los Ortiz. Trasladaron a los padres de la joven de 19 años a la Comisaría 4ª y el comisario les informó que su hija había fallecido, presuntamente por sobredosis.

Marisa y Facundo, los padres de la joven, reclamaban tener la posibilidad de identificar el cuerpo antes de la autopsia. Pero recién lograron verlo y confirmar que se trataba de Luna en la tarde del lunes, después de la autopsia y tras sufrir más destrato tanto en fiscalía como de parte de la policía. “No sé si hay algo que quieren tapar. No sé si hay un error o quieren tapar que acá en Tigre hay femicidios y trata”, denunció el padre en diálogo con este medio. La joven ya había sido víctima de un episodio grave de violencia de género, cuando apareció golpeada y desvanecida cerca de su casa.

El caso de Georgina Díaz tuvo mayor visibilidad en los medios. La joven había salido con su hijo Thiago el 19 de junio para realizar unos trámites. Trece días después, apareció muerta con un escopetazo en la espalda en un arroyo del Delta. Por su femicidio, está detenido su padrastro, José Luis Núñez, mientras el bebé sigue sin aparecer. Familiares y amigos de Georgina denunciaron que ellos tuvieron que afrontar la búsqueda de la mujer y el bebé ante la inacción policial, que sólo tomó cartas en el asunto cuando el caso adquirió relevancia mediática.

1 COMENTARIO

  1. Thiago sigue sin aparecer, el municipio, policia,fiscalia de tigre sigue sin hacer nada…
    Por georgiana no hicieron nada, no la buscaron y hasta cuestionaron el porque se buscaba a una mujer mayor de edad que se fue de su casa por decisión propia según lo que creían en el destacamento.,.
    Ahora tampoco saben responder por thiaguito…
    Ya no se lo busca!!
    Incluso fue horrible saber que muy cerca de donde encontraron a georgiana, se busco desesperadamente una avioneta y no así a 2 personas… 2 seres humanos indefensos que lamentablemente tuvieron que pasar por algo tan horrible!!

Dejar una respuesta