Pepsico: apoyo de todos los bloques luego de la audiencia en diputados

Pepsico: apoyo de todos los bloques luego de la audiencia en diputados

Trabajadores de la planta de Vicente López participaron de una audiencia pública con legisladores de todas las fuerzas políticas, quienes coincidieron en la importancia de mantener las fuentes de trabajo.

Compartir
Foto: La Izquierda Diario

Diputados nacionales todos los bloques manifestaron su respaldo al reclamo que llevan adelante los trabajadores de la empresa PepsiCo Snacks. Como parte de la jornada de lucha, que se inició el corte en la 9 de Julio a la altura del Obelisco, y continuó con una movilización al Ministerio de Trabajo, la audiencia pública se realizó en el anexo de la cámara baja, organizada por la diputada del PTS, Nathalia González.

Los legisladores escucharon el reclamo de los trabajadores y manifestaron el acompañamiento a su lucha para rechazar el cierre “fraudulento” de la empresa y garantizar la continuidad de los puestos de trabajo. “Estamos en una situación difícil”, aseguró Camilo Mones, delegado de la planta, quien consideró que la empresa “no está en crisis” y sostuvo que se trata de un “cierre fraudulento”, a la vez que afirmó que los trabajadores no necesitan que les den el “200 por ciento de indemnización, como se ofrece, sino volver a trabajar en la planta”.

Catalina Balaguer, también delegada de la planta, con más de 20 años de antigüedad en la empresa, coincidió en que Pepsico “nunca estuvo en crisis” y dijo que la compañía “a nivel internacional nunca respetó a los derechos de los trabajadores”, a la vez que recordó que los empleados tenían jornadas de trabajo de hasta 16 horas.

La diputada Nathalia González Seligra (PTS-Frente de Izquierda), convocante de la audiencia, aseguró que la reunión “fue un paso importante para seguir dando a conocer a la sociedad, al conjunto de los bloques y a las distintas organizaciones la situación crítica por la que están atravesando hoy trabajadoras y trabajadores de Pepsico, y creemos que debemos poner de nuestra parte como diputados todo lo que esté a disposición para ayudar a que su lucha triunfe y no queden en la calle cientos de familias. Si ganan los trabajadores de Pepsico estaremos en mejores condiciones para enfrentar la política de despidos y flexibilización del Gobierno nacional”.

Desde Libres del Sur, el diputado nacional Federico Masso, sostuvo que el país vuelve “a la foto de las recetas neoliberales, cuando se habla de despidos”, en tanto Silvia Horne (Peronismo para la Victoria) advirtió sobre el “despiadado ataque al movimiento obrero argentino que impulsa el gobierno nacional”.

Facundo Moyano (Frente Renovador) manifestó su respaldo a la lucha de los trabajadores de Pepsico, a la vez que consideró que “no se trata de un hecho aislado sino que es parte de la situación general del país, donde se está avanzando en la conquista de los trabajadores” y cuestionó a la CGT, al considerar que la central obrera “no está a la altura de las circunstancias, aunque algunos gremios que la integran, sí”.

La audiencia contó además con la presencia de la diputada de Cambiemos, Anabela Hertz Cabral; los diputados del FPV-PJ, Diana Conti y Fernanda Reverta; del Frente de Izquierda, Pablo López y Soledad Sosa; del Bloque Justicialista Rubén Miranda y del Peronismo para la Victoria, Silvia Horne, entre otros.

Dejar una respuesta