La lucha de Pepsico copó el microcentro porteño

La lucha de Pepsico copó el microcentro porteño

Trabajadores de la empresa de Vicente López se manifestaron desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo para solicitar la reincorporación de los más de 600 despedidos.

Compartir

Como sucede cada día desde el pasado 20 de junio, cuando se enteraron del cierre de la fábrica con un cartel en la puerta, los trabajadores y trabajadoras de Pepsico Snacks continúan luchando por recuperar su fuente de trabajo Esta mañana, luego de cortar la Avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco, marcharon al Ministerio de Trabajo, para solicitar una audiencia con las autoridades. Buscan la reapertura de la planta ubicada en Florida, cuyo cierre dejó afectó a más de 600 familias.

El 7 de julio vence el preventivo de crisis, y los trabajadores no obtienen respuesta del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ni del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, que dirige Rodolfo Daer. “Reclamamos los puestos de trabajo, la reincorporación de los más de seiscientos compañeros y compañeras, que incluye a los tercerizados. La empresa ofrece plata y presiona a los compañeros para que acepte, pero en este contexto de de despidos masivos, no es viable el dinero sino el trabajo”, expresaron los delegados en diálogo con la Televisión Pública.

La jornada comenzó temprano, con un corte en el símbolo porteño del que participaron organizaciones sindicales, centros de estudiantes, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas, como los referente sde izquierda, como Luis Zamora, Vilma Ripoll, Myriam Bregman y Nicolás del Caño. Otros que dieron el presente fueron la comisión directiva del sindicato del Subte (AGTSyP), Foetra (telefónicos), ATE, y los docentes de UTE-CTERA, Ademys y seccionales de Suteba de La Matanza, Quilmes, Tigre y Ensenada.

También participaron integrantes de la Unión Ferroviaria Haedo, AGD-UBA, Sutna (neumático), y comisiones internas estatales del Indec, del Garrahan, el INTI; y delegaciones opositoras de la Alimentación (Mondelez Victoria y Pacheco, FelFort, Unilever, Cresta Roja), y de otros gremios (MadyGraf y WorldColor, Latam, Falcon, Praxair).